Primer Mercado Online de Cine del Caribe a gran escala puede comenzar a funcionar a finales de 2013


 

En el marco del Mercado de Cine del Caribe, organizado en el Palacio de Convenciones de La Habana por la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe fue firmado el 16 de junio el acuerdo bilateral que servirá de base para la construcción y puesta en funcionamiento del Mercado Online de Cine del Caribe , con la presencia de directivos de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, autoridades de la cámara de comercio de Cuba y empresarios húngaros. El mismo tiene como base las las relaciones de colaboración establecidas desde 2010 entre Media Technology Corp. y UltraSmart Ltd y la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe. Dicho mecanismo de distribución online responde a la necesidad de crear un mecanismo eficiente para la comercialización de cine caribeño a gran escala, que garantice a sus creadores un espacio para la exposición de su obra a nivel internacional,

Su funcionamiento tiene como garantías las capacidades tecnológicas y la ya lograda inserción en el circuito de televisoras públicas europeas de Media Technology Corp. y UltraSmart Ltd.,  el circuito creado por la Muestra Itinerante de Cine del Caribe en sus siete años de trabajo, que le permite tener acceso estable a las producciones de los creadores caribeños y las capacidades de esta última para el  subtitulaje en varios idiomas.

  1. Mercado Online de Cine del Caribe será una misión cultural que sirva a la promoción del cine y el audiovisual de los países del Caribe en el Mercado Televisivo Europeo. Estas creaciones audiovisuales mostrarán al público europeo los auténticos valores culturales, que caracterizan a los pueblos del Caribe, al tiempo que fomentará el conocimiento mutuo, la comprensión y la amistad entre personas que habitan en regiones lejanas entre sí, como principios para la construcción de un mundo de paz y entendimiento universales.

Al mismo tiempo el Mercado Online podría facilitar a los cineastas y cinematografías africanas, la posibilidad de acceder a este proyecto, lo cual se corresponde con los acuerdos registrados en las Declaraciones finales de los Encuentros de Cineastas de África, Brasil, el Caribe y sus Diásporas (CINEMA ABCD). La difusión de estas obras, adicionalmente servirá a la promoción tanto del turismo europeo hacia la región, como otras actividades de colaboración internacional, así como, inversiones de capital, proyectos culturales, educativos, etc y para la exploración de nuevos mercados para los creadores, que generarían nuevas fuentes de ingresos provenientes de usuarios institucionales europeos, además de garantizar una plataforma online europea homogénea para las creaciones caribeñas que deseen acceder a este Mercado.

Según las partes implicadas, el mercado podría ser puesto en funcionamiento a partir de finales del presente año.

 

(Fuente: Caribefilm.cult.cu)

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal