Preámbulo proyectará ciclo de cine japonés

San José, Costa Rica. 24 de febrero 2017. Para el mes de marzo el programa Preámbulo traerá la proyección del ciclo de cine japonés de forma gratuita en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La películas serán presentadas gracias a la Embajada de Japón como parte de las actividades culturales programadas para este mes. Todas las funciones se realizarán en horario de 1:00p.m.

Sábado 4 de marzo: “5 centímetros por segundo”, (Makoto Shinkai,2007).  Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro.

Domingo 5 de marzo: “Las chicas del Shodo”, (Ryuchi Inomata, 2010). Un grupo de alumnas de preparatoria luchan por revivir la tradicional práctica del Shodo (caligrafía japonesa) y por animar a su ciudad abatida por la crisis financiera.

Sábado 11 de marzo:  “Los niños que persiguen las voces perdidas en lo profundo”, (Makoto Shinkai, 2011). La historia empieza cuando la joven Asuna escucha una melodía misteriosa e inolvidable por la radio. Tras varios encuentros y desencuentros sorpresivos, Asuna y sus compañeros deciden emprender el viaje al legendario mundo subterráneo “Agartha”. 

Domingo 12 de marzo: “La esposa de Villon”, (Kichitaro Negish,2009). En Tokio de la posguerra, Otani es un conocido escritor, quien no puede menos que desperdiciar sus brillantes talentos en los vinos y en las mujeres. Su esposa, Sachi, siempre tiene que arreglar las consecuencias traídas a causa de ello. Sachi misma queda involucrada en un enredo amoroso.

 

Sábado 18 de marzo: “El lugar prometido en nuestra juventud”, (Makato Shinkai, 2004). Un mundo diferente en la época de la postguerra cuando Japón fue dividido en dos, el norte y el sur. Hiroki Fujisawa y Takuya Shirakawa, muchachos de Aomori bajo el dominio de la fuerza militar estadounidense, admiran a su compañera de colegio.

Domingo 19 de marzo: “El pájaro azul”, (Kenji Nakanishi, 2008). En un colegio conmocionado por el intento de suicidio de un chico acosado, un maestro novato y tartamudo inicia su original forma de humanizar su clase.

Sábado 25 de marzo: “Después de las flores”, (Kenji Nakanishi, 2009). Ito es una mujer a quien nadie puede vencer en esgrima japonesa. Un día conoce a Magoshiro quien la desafía en un duelo. Magoshiro no la trata como una simple mujer e Ito se enamora de él a pesar de estar comprometida.

Domingo 26 de marzo: “Osaka Hamlet”, (Fujiro Mitsushi, 2008). Tras la muerte súbita de su marido, Fusako sostiene sola a sus tres chicos adolescentes de caracteres nada parecidos. Cuando aparece un hombre misterioso, quien afirma ser el hermano menor del fallecido esposo, Fusako, tranquila, lo deja instalarse en su familia.

Cine

F/Preámbulo

 

Para más información escribir a     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal