"Hacia una Ley Concertada de Fomento Cinematográfico y Audiovisual"

Reunid​a​ en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, una concurrida audiencia de profesionales y entusiastas del audiovisual se dieron cita este pasado 15 de octubre para conocer d​irectamente de​ boca de Max Valverde, ​D​irector de dicha dependencia, la situación actual de l​os proyectos de​ ​l​egislación costarricense en esta materia.

 

Max Valverde comunicó el compromiso público de la señora Ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, respaldada por el señor Presidente Luis Guillermo Solís,  de promulgar una Ley que permita potenciar al sector tanto en su faceta de creación de identidades y transmisión de cultura como en su faceta de economía creativa. La señora Ministra se ha propuesto dirigir desde el Despacho un proceso inclusivo de diálogo que permita conocer las diferentes perspectivas de los sectores que forman el encadenamiento audiovisual nacional.

 

 

IMG_8402.JPG

 

Miembros del sector audiovisual reunidos en el Centro de Cine.

 

 

En este sentido, se habló de la importancia de que los y las creadoras nacionales participen ​activamente ​en el I Congreso Audiovisual "Hacia una Ley Concertada de Fomento Cinematográfico y Audiovisual", a celebrarse en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Costa Rica "Paz con la Tierra", en el mes de n​oviembre.

El Congreso se propone como un primer encuentro multisectorial para la discusión y generación de ideas sobre los mecanismos que ​re​quiere​ el país para el fomento del quehacer audiovisual​. La propuesta es que todos los sectores relacionados estén representados en el evento​ y tengan voz para expresar su pensamiento. En este sentido, el Congreso no es un marco de negociación ni consenso, sino un espacio para la reflexión y el establecimiento de un mapa de ruta a partir de las inquietudes que se manifiesten.

El Congreso tendrá una duración de 2 días, será inaugurado por la Ministra de Cultura Elizabeth Fonseca y contará con la participación de expertos en la materia tanto nacionales como internacionales de Colombia, México y Argentina, quienes a través de ponencias y mesas de trabajo podrán compartir visiones en un ambiente propicio. También participarán miembros de la Asamblea Legislativa, especialmente de la Comisión que estudia el tema.

 

​La actividad se realizará los días 10 y 11 de noviembre de 9 a.m. a 5 p.m. en el Auditorio Roberto Sasso de la Universidad Veritas.

Para más información: I Congreso Audiovisual "Hacia una Ley Concertada de Fomento Cinematográfico y Audiovisual"

 

www.costaricacinefest.org

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal