CINERGIA 2014 anuncia premios y becas

cinergia

 

Cinergia, el Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba,se complace en anunciar a las propuestas de largometraje premiadas enEncuentros Cinergia 2014.

En la categoría de proyectos en desarrollo se premiaronDel Fuego que Seremos (Nicaragua) de la realizadora Gloria Carrión y la productora Natalia Hernández yEntre perro y lobo(Cuba) dirigido por Irene Gutiérrez y producido por José Alayón, con un monto de $5.000 USD cada uno.

La propuesta de ficciónMedea(Costa Rica) de la realizadora Alexandra Latishev y la productora  Marcela Esquivel participará en elTaller Colón de  la Fundación TYPA, en Argentina. Por su parte, el proyecto panameño-costarricenseLas hijas de Alonso González, realizado por Kattia González y producido por Alejo Crisóstomo asistirá al espacioCine en desarrollo 2015(Cinéma en devélopement)  delFestival Internacional de Cine de Toulouse. Finalmente,Soles de invierno(Cuba), propuesta documental de Marcel Beltrán e Ivonne Cotorruelo, participará enRotterdam Lab 2015 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

En la categoría de películas en construcción, dedicada a proyectos en etapa de posproducción, resultaron premiados la ficciónIxcanul (Guatemala) dirigida por Jayro Bustamante con $8.000 USD y¡Gracias a Dios existo! (Guatemala), realizado por César Díaz, con  un premio de $2.000 USD. Además, este documental obtuvo un premio de distribución que consiste en  la generación de un DCP, otorgado en conjunto con la empresa costarricense Changula Producciones.

El jurado estuvo compuesto porYissel Ibarra, reconocida productora mexicana (México);Diana Sánchez, programadora internacional de cine latinoamericano para el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá);Elisabeth Opdal, directora general de la Fundación Films from the South (Noruega);Javier Martín,programador delegado para América Latina del Festival de Cine de Berlín (España); yDaniel Fernández, Coordinador de la Hackathon de DocMontevideo (Uruguay).

Encuentros Cinergia 2014 reunió a más de 20 realizadores y productores de Centroamérica y Cuba, que actualmente están desarrollando proyectos de largometraje en la región. Los proyectos fueron presentados en sesiones de pitching oproyecciones privadasde las películasante el jurado y demás participantesdurante el 21 al 24 de octubre en San José, Costa Rica. Los objetivos son presentar a la comunidad cinematográfica internacional lo más representativo del cine actual de la región, facilitar la creación de redes entre los profesionales locales y los invitados internacionales, así como convertirse en una plataforma de incentivos para los mejores y más recientes proyectos centroamericanos y cubanos.

Cinergia cuenta con el patrocinio del Instituto Humanista Hivos y trabaja en alianza con el Festival Cinélatino de Toulouse, Rotterdam Lab, la Fundación TyPA,  BrLab, Morelia Lab y DocsDF. Además, cuenta con la colaboración del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Fuente: cinergia.org

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal