Victoria Abril estará en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2014, “Paz con la Tierra”

Será la invitada principal de esta tercera edición: 

      Reconocida como una de las “Chicas Almodóvar”, la actriz española ha sido ganadora de importantes premios de la industria del cine.

      Presentará algunas de sus películas y compartirá en sesiones de preguntas y respuestas con el público.

La reconocida actriz y cantante española Victoria Abril, estrella del cine y la televisión mundial, vendrá a Costa Rica para participar de Costa Rica Festival Internacional de Cine “Paz con la Tierra”, que se realizará del 8 al 15 de noviembre del 2014.

 

La actriz, reconocida por su participación en películas como Átame y Tacones Lejanos, del director Pedro Almodóvar, así como en decenas de largometrajes y series de televisión, vendría al país para la inauguración del Festival, a presentar algunas películas y a compartir en sesiones de preguntas y respuestas antes o después de la proyección de algunos de los largometrajes en los que aparece.

 

Vabril

 

Victoria Abril estará en el CRFIC 2014

 

Una de estas actividades será especialmente dirigida a personas involucradas con el medio cinematográfico y teatral, con el objetivo de compartir experiencias con la actriz, ganadora de premios como el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Concha de Plata del Festival de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor interpretación femenina.

 

Para Max Valverde, director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, es un honor contar con una figura de la talla de Victoria Abril. “Tenemos el honor de contar con Victoria Abril, actriz, bailarina y cantante española, aunque muchos la conocemos más por su faceta de actriz y por haberse constituido en una de las "Chicas Almodóvar". Ciertamente, la participación de Victoria Abril en lo que para mí fue la época más arrebatadora del laureado director con películas como ¡Átame!Tacones lejanos y Kika fue fundamental de cara a su lanzamiento internacional. No obstante, la señora Abril tenía ya una sólida carrera antes de Almodóvar y ciertamente no ha parado de trabajar. Prueba de ello son sus más de 100 créditos tanto en cine como en televisión. Esperamos un intercambio productivo entre una consagrada de la actuación y nuestros jóvenes cineastas, actores y actrices. No todos los días tenemos la posibilidad de conversar cara a cara con actrices de esta trayectoria, disciplina y talento”.

 

 

Actualmente Victoria Abril vive en Residente en Francia, país que la ha adoptado como una más de sus artistas, la actriz ha desarrollado también una carrera paralela como cantante, publicando hasta la fecha dos discos. Actualmente aparece en la serie de televisión Sin identidad de Antena 3 de España.

 

Actividades de la invitada especial del Festival, la actriz española Victoria Abril:

 

Domingo 9, 5:00 p.m.: Película “Tacones Lejanos” de Pedro Almodóvar, y sesión de preguntas y respuestas con el público presente. Cine Magaly, entrada gratuita.

 

Lunes 10:  5:00 p.m., Invitación especial a retrospectiva de su filmografía y conversatorio con profesionales y estudiantes de cine y teatro. Posteriormente se proyectará la película “Nadie Hablará de nosotras cuando hayamos muerto” de Agustín Díaz (con la cual ganó el Premio Goya a la Mejor Actriz en 1996) . Auditorio Museo de Jade, entrada gratuita (cupo limitado).



Sobre Victoria Abril

Nació un 4 de Julio de 1959 en Madrid.

Titulada en Ballet Clásico por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid, 1975.

En 1976, protagonista de Cambio de Sexo, de Vicente Aranda con el que hará 10 películas en 40 años.

Descubre el Festival de Cannes en 1980 con Mater Amatissima, de Jose Antonio Salgot, seleccionada en la Quincena de Realizadores y la filmoteca de París, donde reside desde el 82.

En 1983, vuelve a Cannes con La Lune Dans Le Caniveau de Jean-Jacques Beneix y como compañeros de reparto Nastassia Kinski y Gerard Depardieu.

Durante los años 80, colabora en películas que hoy pertenecen al patrimonio cultural español : La Colmena, Tiempo de Silencio, Las Bicicletas son para el Verano, Padre Nuestro, La Hora Bruja, El Lute, Si te Dicen que Caí, etc.

El final de los ochenta se jalona con la primera colaboración con Pedro Almodóvar en Átame, y con la sexta película de Vicente Aranda Amantes, ambas seleccionadas por el festival de Berlin, Victoria gana el premio de interpretación por Amantes.

Los 80 representan el reconocimiento unánime a su carrera de intérprete a nivel nacional. Los 90 cristalizan la proyección internacional de su colaboración con Pedro Almodóvar en Átame, Tacones Largos y Kika. Otros proyectos como su colaboración en Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto, de Agustín Díaz Yanes, o Felpudo Maldito, de Josiane Balasko, serán también objeto de admiración hacia la carrera de Victoria Abril considerada desde entonces como una gran actriz por el público y la crítica internacional.

De su extensa filmografía, podemos destacar tres realizadores bajo un denominador común. Vicente Aranda, Pedro Almodóvar y Agustín Díaz Yanes representan la inspiración, la complicidad y la enjundia de sus historias, nada banales que Victoria ha soñado interpretar:

- Dramática en Amantes.

- Tragicómica en Tacones Lejanos.

- Trágica en Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto.

- Cantante jazz glamurosa en Sin Noticias de Dios.


Más información sobre el Festival y programación en la página web: www.costaricacinefest.go.cr

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal