Costa Rica Festival Internacional de Cine 2014 anunció horarios para 29 cortometrajes costarricenses

Afiche FEST2014

 

Entre ellos hay ficción, animación, documental, videoclip y videocreación

     Cortometrajes nacionales se exhibirán del 10 al 13 de noviembre en el Cine Magaly a partir de las 9:00 p.m.

      La entrada tendrá un valor de ¢2.000 colones.

San José, 30 de octubre del 2014.  Las 29 cortometrajes costarricenses seleccionados para el Costa Rica Festival Internacional de Cine “Paz con la Tierra” -a realizarse del 8 al 15 de noviembre-, ya cuentan con su horario de exhibición.

Las producciones se proyectarán a partir de las 9:00 p.m. del lunes 10 al jueves 13 de noviembre en la Sala del Cine Magaly. La entrada tendrá un valor de 2.000 colones, al igual que al resto de funciones del país. 

Los asistentes podrán disfrutar de cortometrajes de ficción, animación, videocreación,  documental y videoclips. En total se proyectarán más de 360 minutos con producciones costarricenses pertenecientes a este género.

El lunes 10 de noviembre será la oportunidad para la animación Funeral, del director Alejandro Bonilla. También se proyectará el documental Sin Ti, de Xavier Geraldes.

Bella, de Maricarmen Merino; Tres cuerdas, de Ricardo García y Rafael Sánchez; Violín, de Mauricio Dapena; No soy valiente, de Nicole Chi; y el documental y TikiciaBits episodio 2: Las viejas de patio de Martha Palacio, forman parte de la programación del lunes 10.

Para el martes 11 de noviembre, la sala del Cine Magaly proyectará siete producciones nacionales.

Se trata del documental El Arca, de Esteban Araya; 1991, de Raúl Sánchez; Un lugar indeseado, del director Álvaro Torres; y Ruta Ajena, de Laura Ángel.

Los asistentes esa noche también podrán disfrutar de Jime Madrigal, de Ronny Garro; la animación Peculiar, de Daniela Lizano y Viviana Mora; y de El emigrante, de Mario Cardona.

El semáforo, de Rafael Araya; El proyeccionista, de Nicole Villalobos; Carmuco, de Patricia Velásquez, el documental Las que en vida fueron del director Xabier IrigibelEntre las venas del Colorado, de Alejandro Ferlini y Daniel Peraza; el videoclip Ulises y el cortometraje de ficción Musgo de Ariel Escalante, forman parte de la programación del miércoles 12 de noviembre.

La semana de cortometrajes nacionales finalizará el jueves 13 de noviembre con la proyección del videoclip Al Hueco, de Marlon Villar; Descubriendo Estocolmo, de Erick Garro; Oleaje, de Nicolás Solera; y la videocreación Naturaleza Humana, de Ariel Fernández.

También se proyectará El dependiente, de Alberto Amieva; Iliana, de Michele Ferris;Gallo de ternero, de Pedro Murillo y Rodolfo Rodríguez; y Santa Clítoris de Daniela Martínez y Sarita Bonilla.

La programación nacional en competencia la completan tres largometrajes de ficción y cinco documentales cuya programación ya se había dado a conocer la semana pasada. Se encuentra en www.costaricacinefest.go.cr



Sobre el festival

La tercera edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine “Paz con la Tierra”, iniciará el próximo  sábado 8 de noviembre con la proyección de películas, invitados internacionales de renombre y actividades de primera línea para el sector audiovisual.

El Festival es una  iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC) se extenderá por una semana y tendrá como sedes los cines Magaly y Sala Garbo para la proyección de películas, así como el complejo la Antigua Aduana, Plaza de la Democracia y Plaza de la Cultura para diversas actividades.

La programación general incluye 72 películas de 20 países con una selección internacional de cine de calidad y respetuoso de la cultura de paz, el respeto a la diversidad y a todos los seres que pueblan el planeta.

La programación nacional contempla largometrajes de los géneros ficción y documental y cortometrajes de documental, animación, ficción, videocreación y videoclip. Todas estas 44 películas competirán por premios, mientras que de la selección internacional serán 14 las candidatas a ser premiadas en distintas categorías.

Colombia será el país invitado. Este país ha tenido una importante cooperación cultural con Costa Rica en ámbitos como el cine, que empezó con la película Del amor y otros demonios, de Hilda Hidalgo, así como en la creación de la Unidad de Cultura y Economía del Ministerio de Cultura y Juventud.

 

Más información en: www.costaricacinefest.go.cr Si desea concertar entrevistas o cobertura comuníquese con Natalia Rodríguez, líder de comunicación, al 8845 1753.

 

 

Carpeta de prensa con fotos, videos y comunicados anteriores: https://www.dropbox.com/sh/nvy6a57bxro96n9/AADhlNsxQB5uIGABMxRnv_Rda?dl=0


 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal