Canal 13 engalana su programación con ciclo de cine costarricense

 

  • Por las Plumas-Òpera Prima de Neto Villalobos (2013)

  • Comedia negra que cuenta la historia de "Chalo", un guarda de seguridad que se hace amigo de un gallo de pelea.

  • Sábado 8 de noviembre, 9 de la noche

En el  marco del Costa Rica Festival de Cine Internacional“Paz con la Tierra”, el Canal 13 del Sistema Nacional de Radio y Televisión y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del MInisterio de Cultura y Juventud se unen para presentar una gala de ocho películas nacionales, a partir del sábado 8 de noviembre, a las 9 de la noche.

Este ciclo dará inició con la película "Por las plumas”, ópera prima  de Neto Villalobos. Es la historia de Chalo, un solitario guarda de seguridad quien, luego de mil peripecias, consigue su primer gallo de pelea. Su trabajo en una fábrica abandonada es monótono y aburrido, pero a Chalo no le molesta la vida que lleva. Y una vez que consigue hacerse de su anhelado gallo, al que bautiza Rocky, la vida de Chalo cambia y adquiere un nuevo sentido. Al no disponer de un lugar apropiado para criar y entrenar a Rocky, se suceden una serie de cómicos episodios que pondrán a prueba el amor que Chalo siente por Rocky, su nuevo y único amigo.

 

Con una gran aceptación del público costarricense, esta película, que se filmó en Puriscal, se estrenó en el 2013 y, desde entonces, ha cosechado una gran cantidad de reconocimientos dentro y fuera de Costa Rica. Por ejemplo, “Por las Plumas” ganó el premio a mejor guion en el sexto Festival Internacional de Cine de Santander (FICS).

Neto Villalobos nació en San José, Costa Rica. Se graduó en Sociología y después estudió Dirección de Cine en Barcelona. Ha participado en numerosos talleres audiovisuales y cinematográficos, tales como Rotterdam Lab, Berlinale Talent Campus, Buenos Aires y “¿Cómo contar una historia?”, este último, impartido por Gabriel García Márquez. Por las Plumas” es su opera prima.

Una de las características más importante que presenta el filme, es que la mayoría del elenco son "no actores" y aunque no fue una tarea sencilla, en ese factor radicó uno de los aciertos de esta película.

“Hay dos razones por las cuales me siento muy complacido de presentar mi película en Canal 13”, comentó Neto Villalobos. “La primera razón consiste en que quiero dedicar esta función a Marvin Acosta quien hizo el papel de “Jasón”, y de quien lamentamos su muerte hace unas semanas y, por supuesto, a todo el reparto de la película. En segundo lugar, se la dedico a todos aquellos que no pudieron asistir al cine cuando la estrenamos, justo hace un año. Espero que la disfruten como lo hice yo haciéndola” El tema musical de la película está compuesto por el grupo Florian Droids, y se llama "Bípedo Implume"

El próximo 15 de noviembre, a las 9 de la noche, se presentará la siguiente película  de esta serie. Se trata de “Caribe” del Director Nacional Esteban Ramírez. No se pierda esta gran oportunidad de apreciar lo mejor del cine nacional por el Canal 13.

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal