Plazas de la Democracia y de la Cultura se llenan de música y cine con el Fans Film Fest

Parte de las actividades del Costa Rica Festival Internacional de Cine “Paz con la Tierra”

 

·  Actividades inician a partir de las 6:30 pm con la proyección de cortos nacionales.

·  Bandas nacionales cierran espectáculos cada día.

Domingo, 9 de noviembre del 2014. Bandas nacionales llenan de música y ritmo las Plazas de la Democracia y la Cultura como parte de la agenda del Costa Rica Festival Internacional de Cine “Paz con la Tierra”, que empezó el pasado sábado 8 de noviembre.

El Fans Film Fest, es una actividad familiar, gratuita y al aire libre que integra la programación de actividades paralelas al Festival y que se realizará del domingo 9 al viernes 14 de noviembre.

Las actividades están programadas a partir de las 6:30 pm, con la proyección de los cortometrajes participantes en el concurso “Cortos de tiempo” y concluyen con la presentación de grupos musicales de diferentes géneros como cumbia fusión, electrónica, electro rock, jazz, rock psicodélico y funk.

Este domingo fue la oportunidad de las agrupaciones Infibeat, banda de estilo Groove,  y Síndrome Estocolmo, banda de rock con tendencia a blues. Las actividades se mantuvieron hasta las 8:30 p.m. para dar espacio a las proyecciones que se realizan en las Salas de los cines Magaly y Garbo.

Para este lunes y el próximo miércoles está calendarizada la participación de las bandas Funk San José y Prymals,  y los días martes y jueves los conciertos estarán a cargo de las bandas11:11 y Sepa Judas.

El día viernes 14 de noviembre se realizará la última edición del Fans Film Fest con actividades que inician a las 5:30 pm. El cierre estará a cargo de las bandas Infibeat y Síndrome de Estocolmo.

Vea Programación del Fans Film Fest

 

Sobre el festival

La tercera edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine “Paz con la Tierra”, iniciará el próximo  sábado 8 de noviembre con la proyección de películas, invitados internacionales de renombre y actividades de primera línea para el sector audiovisual.

El Festival es una  iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC) se extenderá por una semana y tendrá como sedes los cines Magaly y Sala Garbo para la proyección de películas, así como el complejo la Antigua Aduana, Plaza de la Democracia y Plaza de la Cultura para diversas actividades.

La programación general incluye 72 películas de 20 países con una selección internacional de cine de calidad y respetuoso de la cultura de paz, el respeto a la diversidad y a todos los seres que pueblan el planeta.

La programación nacional contempla largometrajes de los géneros ficción y documental y cortometrajes de documental, animación, ficción, videocreación y videoclip. Todas estas 44 películas competirán por premios, mientras que de la selección internacional serán 14 las candidatas a ser premiadas en distintas categorías.

Colombia será el país invitado. Este país ha tenido una importante cooperación cultural con Costa Rica en ámbitos como el cine, que empezó con la película Del amor y otros demonios, de Hilda Hidalgo, así como en la creación de la Unidad de Cultura y Economía del Ministerio de Cultura y Juventud.

 

Más información en:www.costaricacinefest.go.cr

Si desea concertar entrevistas o cobertura comuníquese con Natalia Rodríguez, líder de comunicación, al 8845 1753.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal