Presos, de Esteban Ramírez, optará en Argentina a premios para su finalización

La película “Presos”, del cineasta costarricense Esteban Ramírez, ha sido seleccionada como una de las películas latinoamericanas en postproducción que participarán en Primer Corte, en Ventana Sur (Argentina). La selección se reduce únicamente a seis títulos de toda Latinoamércia y es realizada por el reconocido Georges Goldenstern, presidente de la Cinéfondation de Cannes.

“Presos”, que está aún en proceso de búsqueda de socios para su finalización, fue apoyada para su filmación por el Programa Ibermedia y para la postproducción por el Programa ProArtes. Gracias a la sección Primer Corte, “Presos” tendrá en Buenos Aires una exhibición privada exclusiva para distribuidores, agentes de venta y profesionales de la industria cinematográfica de todo el mundo que impulsará la terminación y distribución internacional de la película. Esto supone una oportunidad única que continúa sobre a línea de la internacionalización del cine costarricense. Además, optará por varios premios que ayudarían a la finalización de la película, en áreas fundamentales como la mezcla de sonido o la corrección de color.

Primer Corte, está destinada a películas en post producción, en el marco del mercado de cine Ventana Sur, con iniciativa del INCAA y el Marché Du Film/ Festival de Cannes. Se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 1 y el 5 de diciembre próximos. En su edición de 2013, Ventana Sur realizó más de 100 exhibiciones de películas y ofreció a los casi 2.000 participantes en el evento un programa conferencias, networking y una videoteca digital con unos 400 títulos.

ER y NA

Esteban Ramírez y Natalia Arías. Fotografía "Los presos".

 

DECLARACIONES DEL DIRECTOR – ESTEBAN RAMÍREZ

“Estoy emocionado de estar ahí, entre una selección tan privilegiada a nivel internacional, en la que sólo estar seleccionado es ya se considera un premio dentro de la industria. Es un gran salto para mi, ya que supone acercarme a grandes vitrinas internacionales, pero con una película muy tica, que no deja de ser narrativa y es cercana al público. Creo esto que confirma que estamos preparados para una ley de cine. Si estamos llegando a este tipo de foros sin una ley como las que tienen la mayoría de los países de Latinoamérica, ¿hasta dónde no llegaríamos si hubiera un estímulo por parte del Estado para la producción nacional?”

 

DECLARACIONES DE LA PRODUCTORA – AMAYA IZQUIERDO

Primer Corte supone una inmejorable oportunidad para dar a conocer nuestra película a la industria cinematográfica mundial y para buscar apoyos para la terminación de “Presos” en la mayor calidad posible. Ventana Sur es una excelente vía para poder continuar trabajando por la internacionalización del cine costarricense en un contexto en el que cada vez hay más interés por nuestro cine. Creemos que esto contribuye a visibilizar a Costa Rica y su incipiente industria audiovisual en uno de los mercados más importantes del mundo para el cine Latino. Presos se encuentra el proceso de finalización, que es un momento crucial para la búsqueda de distribución. Es, sin embargo, una fase con procesos muy costosos, en la que constantemente estamos buscando socios y ayuda de patrocinadores para poderlos asumir.”

 

Información sobre los premios a los que opta la película en Ventana Sur

http://www.ventanasur.com.ar/portfolio/primer-corte/

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal