CINERGIA abre convocatoria 2015

 

cinergia logo blanco

El Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba (CINERGIA), con el apoyo de HIVOS (Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo) comunican que se encuentra abierta la convocatoria para la duodécima edición de su concurso anual para la entrega de fondos de financiamiento y apoyos en capacitación internacional.

La convocatoria está abierta desde el 16 de febrero hasta el 16 de abril de 2015. Cualquier inscripción hecha posterior a esa fecha no será considerada y el material enviado no será devuelto.

Los proyectos presentados serán evaluados por un foro de representantes internacionales de la industria audiovisual –coordinadores de fondos cinematográficos, programadores de festivales y profesionales de instituciones interesadas en las industrias cinematográficas emergentes y la búsqueda de nuevos talentos–, quienes se reunirán en San José, Costa Rica, del 8 al 11 de junio de 2015 y anunciarán los proyectos premiados el 12 de junio de 2015.

CINERGIA no realizará preselección de proyectos. Todos serán evaluados por el jurado internacional.

La convocatoria se encuentra abierta para largometrajes de ficción, documental y animación en dos categorías: Proyectos en desarrollo Películas en construcción. No se tomarán en consideración las propuestas de video arte, video experimental o video musical, así como producciones institucionales o publicitarias.

CINERGIA entregará al menos un apoyo financiero en cada una de las dos categorías abiertas, así como al menos tres incentivos de capacitación internacional. 

CINERGIA  es un fondo de estímulo al audiovisual de Centroamérica y Cuba, por lo que sólo se considerarán proyectos que sean mayoritariamente de los siguientes países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

El Fondo Cinergia cuenta con el apoyo de HIVOS (Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo), el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud y la empresa audiovisual costarricense Changula Producciones.

Para conocer más detalles de la convocatoria puede escribir al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o llamar al teléfono (506) 2221-6324.

Vea las BASES DE CINERGIA 2015

 

Fuente: cinergia.org

 

 

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal