Cleo de 5 a 7. A las 6 en la Sala Gómez Miralles

 

  • Centro de Cine celebra el Día Internacional de la Mujer

Mientras espera por los resultados de unas pruebas médicas, Cleo, una  bella cantante, conoce a un soldado quien está a punto de ser enviado a Argelia. El joven militar le confiesa a Cleo su temor a la muerte,  tema medular en este filme emblemático de la Nouvelle vague (Nueva ola del cine francés).

 

Con el término de Nouvelle vague,  a través de una publicación emblemática,  Cahiers du Cinéma, la crítica especializada designó  a un nuevo grupo de cineastas franceses que surgió  a finales de la década de 1950. Se trató de los nuevos realizadores que reaccionaron contra las estructuras tradicionales del cine de ese país, por lo que  postularon, como máxima aspiración, no solo la libertad de expresión, sino también –y esto es fundamental--  la libertad técnica en el campo de la producción fílmica.

 

 

 

 

 

A Agnés Varda, directora de la película, se le considera como la abuela del cine francés. Además, Varda es  pionera de esta tendencia cinematográfica así  como del cine feminista  De manera que no habrá mejor ocasión que el Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes 9 de marzo, a  las 6 p.m. en la Sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, para observar Cleo de 5 a 7 y reflexionar en torno a un estilo de cine que, al escribir con la cámara, sacude al espectador… Y lo pone a pensar.

 

 

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal