IBERMEDIA abre convocatoria para el IV Taller de proyectos cinematográficos de Centroamérica y el Caribe

taller-proyectos-cinematograficos-centroamerica-caribe1-620x316

El Programa IBERMEDIA invita al IV Taller de proyectos cinematográficos de Centroamérica y el Caribe que se celebrará en diciembre de 2015, en la ciudad de la Habana, Cuba.  La convocatoria permanece abierta desde el 9 de marzo  y se cerrará el  25 de mayo de 2015.

El taller, que se efectuará sin costo económico para los interesados (as), está diseñado para guionistas, directores y productores del área Centroamérica y el Caribe con experiencia previa en la actividad cinematográfica o audiovisual. Tendrá una orientación integral por parte de asesores expertos y cada proyecto se desarrollará desde los cuatro pilares fundamentales del cine: guion, dirección, producción y distribución. En este contexto, se podrán presentar proyectos de largometraje de ficción y documental.

El principal objetivo del taller es optimizar y contemporizar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas del área, con la finalidad de situarlos en un campo más seguro, calificado y creativo dentro de los procesos de producción, realización, comercialización y difusión de las obras.

 

Otro objetivo  importante es poner en contacto a los productores del Gran Caribe, con el fin de que, a partir de la convivencia en el taller, se deriven alianzas  estratégicas y posibles coproducciones en proyectos en desarrollo o a futuro. Es también un interés primordial de este encuentro anual compartir reflexiones, miradas e inquietudes sobre nuestras cinematografías nacionales .

Los proyectos serán desarrollados a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, buscando como resultado un proyecto susceptible de convertirse en una película que trascienda, por su calidad  formal y narrativa, así como por el fomento de valores de producción coherentes con la propuesta y la estrategia trazada. El Curso tendrá una orientación integral. Se sustenta en estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados.

El IV Taller cuenta con el apoyo de la AECID. Esta actividad se realizará conjuntamente con la CACI (Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica). Cuenta con la colaboración del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos), CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela), Dirección de Cinematografía de Colombia, la Dirección General de Cine (DGCINE) de República Dominicana y la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Fuente: www.programaibermedia.com

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal