Rosado Furia preseleccionada por Costa Rica para la II edición de Premios Platino

 

 

 

  • El largometraje nacional podría competir por el premio de  Mejor Película Iberoamericana de Ficción en Premios Platino

 

Rosado Furia, largometraje costarricense de Nicolás Pacheco, ha sido propuesto para representar a la cinematografía nacional en la II edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, un certamen que nació con la vocación de apoyo a la industria cinematográfica y respaldo al cine independiente.

 

Esta película de Nicolás Pacheco narra la historia de Susan Tan. Cuando la despiden del Salón de Belleza donde laboraba, sin tener a quién acudir, Sue recuerda que, cuando era niña, su mamá le contaba historias muy tristes sobre una mujer que no tenía esposo ni hijos. A sus 30 años, Sue teme que se esté convirtiendo en una mujer triste y sola. Esa sensación la impulsa a realizar un viaje que la lleva a chocar con viejas y nuevas amistades, las que ponen en perspectiva su situación. Entre tanto, Sue se pregunta qué hacer: lo que otros esperan de ella, o ser una persona independiente, más allá de las consecuencias.

 

Rosado Furia resultó ganadora del Costa Rica Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra, en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición y Mejor Actriz.

 

 

 

De conformidad con las bases de los Premios, Rosado Furia cumple con los requisitos, por lo que esta participación fue promovida por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud.

 

Los Premios Platino procuran establecer una plataforma de difusión internacional para la promoción del cine producido por 23 países, los hispanohablantes del continente americano, así como Brasil, Portugal y España.

 

Para esta segunda edición, han participado las 760 películas iberoamericanas estrenadas  en 2014. De ellas, se han preseleccionado candidaturas de 126 películas, en las diferentes  categorías de premios. Posteriormente, un jurado, formado por destacados profesionales de la  industria, elegirá las finalistas.

La gala de la segunda edición de los Premios Platino se celebrará el próximo 18 de julio en Marbella (Málaga), en el auditorio natural de la cantera de Nagüeles. Como ocurrió el año pasado, congregará a  destacadas figuras de la industria cinematográfica iberoamericana y contará con una gran cobertura de medios televisivos  iberoamericanos y estadounidenses (en 2014, la entrega de los premios fue retransmitida por 17 televisiones).

 

 

Dossier de Prensa Premios Platino

 

Vídeos y fotos para prensa disponibles en ftp://89.248.106.191

 

Para más información sobre los premios puedes consultar la web www.premiosplatino.com

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal