Fuerza Mayor se estrenará en Costa Rica

 

  • Estreno en salas de cine será el 2 de abril

  • Película cuestiona el rol masculino del héroe cinematográfico

 

A partir del 2 de abril las y los costarricenses podrán disfrutar en Costa Rica de la película sueca Fuerza Mayor, dirigida por el reconocido director Ruben Östlund. El filme es un irónico y preciso drama con tintes de humor negro basado en la observación de los roles de género, especialmente el rol del hombre en la familia moderna y en lo que se espera de él en situaciones extremas.

 

Fuerza Mayor, premiada en Cannes y nominada a los Globos de Oro, cuenta la historia de una familia que viaja a los Alpes Franceses para disfrutar de unos días de esquí. El sol brilla y las pistas son espectaculares pero, durante un almuerzo en la montaña, una avalancha da vuelta a las cosas. Los comensales corren espantados mientras Ebba, la madre, llama a su marido Tomas mientras trata de proteger a sus hijos. Tomas, mientras tanto, sale corriendo por su vida… Aunque esta catástrofe natural no tendrá verdaderas ó trágicas consecuencias, el universo familiar quedará resquebrajado por las decisiones tomadas por cada uno de sus miembros en ese momento de pánico.

 

“En la historia del cine, el personaje de Héroe es el personaje masculino más recurrente. Todas esas expectativas que tenemos sobre nosotros mismos muchas veces vienen de las películas que hemos visto, y cuando la realidad sucede de manera diferente nos sentimos confundidos.” Comentó Ruben Östlund en una entrevista para Indiewire.

 

unnamed

 

 

“Creo que esto sucede, en parte, porque la industria del cine perpetúa falsas imágenes sobre heroísmo, sobre masculinidad y sobre las relaciones. Lo que les sucede a Ebba y Tomas es algo con lo que nos podemos identificar. Creo que la gente se va a interesar en ver cómo se sobrepondrían y resolverían un conflicto similar..”comentó Erick Hemmendorff, productor del filme, al referirse a la película.

El filme obtuvo, entre otros, el Premio del Jurado de la Sección Una Cierta Mirada (Un Certain Regard) del prestigioso Festival de Cine de Cannes 2014; el premio a la Mejor película de habla no inglesa de los Critics Choice Awards 2015; además de nominaciones en la misma categoría en los Globos de Oro y en los Independent Spirit Awards.

 

Importantes medios internacionales han resaltado la propuesta por sus valores estéticos y narrativos, así como por el transfondo de su historia. Indiewire se refirió a ella como “Brutalmente inteligente y original” y Vanity Fair la llamó “la comedia más aguda del año, sino en varios años… Una brillante disección de los roles de género y la familia”.

 

En Costa Rica

 

El estreno en salas de cine tendrá lugar el jueves 2 de abril en el Cine Magaly, Cinemark del este y una sala más por confirmar.

 

El tráiler está disponible en vimeo (http://vimeo.com/110447214) y youtube (https://www.youtube.com/watch?v=-x8-ZWm9ceQ) y se puede encontrar más información sobre los detalles del estreno en www.facebook.com/pacificagrey

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal