PRESOS competirá por la BIZNAGA DE PLATA a la mejor película en el Festival de Málaga en España

 

  • El estreno de la película en salas de Costa Rica será el próximo 14 de mayo

 

Presos, la nueva película del director costarricense Esteban Ramírez (Caribe, Gestación), estará en competencia en el Festival de Málaga Cine Español que se celebrará del 17 al 26 de abril. Además, el director anunció que la fecha de estreno en salas de todo el país está prevista el próximo 14 de mayo.

 

Presos narra la historia de Victoria, una joven josefina que por su trabajo entra en contacto con el mundo de la cárcel, llegando a cuestionarse sus límites y su propia libertad. El filme está protagonizado por Natalia Arias (Gestación) y Leynar Gómez (Puerto Padre).

 

Presos tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial Territorio Latinoamericano del festival español, como parte de una selección que sólo incluye diez películas del continente. El estreno tendrá lugar el 22 de abril a las diez y media de la noche, y tendrá una segunda proyección el viernes 24 a las 7:30pm.

 

“Estoy muy satisfecho de estar seleccionado en un festival con tanta vitrina en Europa”, comentó Ramírez, “pero también muy contento por estar entre un grupo de películas de tan alto nivel. Estamos aún ultimando detalles de la finalización de Presos, como color y sonido, para llegar a tiempo al estreno. Tengo mucha emoción de tener ya prácticamente lista la película. Ha sido un trabajo de casi tres años, que en verdad nació cuando de niño vi el documental de mi padre, Los Presos; y estoy feliz de compartirla con el público por primera vez en Festival de Málaga. Y en mayo, lo más bonito: en Costa Rica, con nuestro público.”

 

 

 

Con su tercer largometraje, Ramírez espera contar con la misma suerte que con sus anteriores filmes, con los que fue galardonado en festivales españoles, como en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en el de Cartagena de Murcia y el de Villaverde de Madrid.

 

En el Festival de Málaga, la película competirá por los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz. Tanto el director como la productora, Amaya Izquierdo, asistirán al evento, y se encuentran en búsqueda de apoyos para la distribución de la película y para que los actores puedan acompañarles al Festival, ya que no existen ayudas para que los cineastas puedan mostrar sus películas en ni Costa Rica ni en el exterior.

Entre los competidores por la Biznaga de Plata de esta sección se encuentran El Incendio (Argentina) de Juan Schnitman, estrenada en el Festival Internacional de Berlín y Las Oscuras Primaveras (México) de Ernesto Contreras, gran ganadora del reciente festival Internacional de cine de Miami.

 

Contacto de prensa

Gabriel González-Vega. Prensa. (506) 8398.2383 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto de producción

Amaya Izquierdo. Productora. (506) 8311.1672 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal