Centro de Cine abrió consulta sobre El Fauno

 

  • Representantes del sector audiovisual presentaron sugerencias y opiniones sobre la mejor forma de implementar este fondo audiovisual

 

Con el propósito de responder desde el Poder Ejecutivo a la urgente necesidad de implementar nuevos espacios para la creación, la experimentación, la innovación, el espíritu de empresa y las alianzas público-privadas, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud ha propuesto la creación del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno, una necesidad planteada en el Primer Congreso Audiovisual hacia una Ley Concertada de Fomento Audiovisual (Nov. 2015). 

 

La institución preparó una propuesta de Reglamento y se dio a la tarea de consultarla públicamente a personas y sectores interesados tanto por email como en una reunión realizada el jueves 14 de mayo en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Un total de 20 participantes entre cineastas de ficción y documental, creadores de animación, productores, distribuidores, líderes estudiantiles y funcionarios del Departamento Legal del Ministerio de Cultura y Juventud, se dieron cita en esa oportunidad y aportaron sus comentarios y sugerencias. El resumen de comentarios puede ser consultada aquí

 

“Convocamos al sector pues aunque en el Centro de Cine tenemos una visión clara de lo que debe ser este Fondo, de ninguna forma esta visión es perfecta o la única posible. El espacio de consulta sin duda va a generar una mejora del instrumento. Le agradezco muchísimo a los cineastas nacionales que se tomaron el tiempo para leer nuestra propuesta y enviar propuestas específicas de mejora”, explicó Max Valverde, director del Centro de Cine.

 

Reunionconsulta

Reunión Consulta pública del borrador de Reglamento del Fondo El Fauno

 

 

¿Qué sigue?

 

“Ahora debemos abordar los comentarios, hacer correcciones y adiciones necesarias y proponer el texto revisado a la Comisión de Regulaciones del Ministerio de Economía. Una vez obtenida su aprobación, el reglamento pasaría a Leyes y Decretos de Casa Presidencial.  Esperamos lograr su publicación a finales de julio y abrir inmediatamente la primera convocatoria”, explicó Valverde.

El contenido presupuestario del fondo audiovisual El Fauno proviene del del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, entidad que certifica con planes como este su misión a favor de la difusión y la creación artística en el campo de las imágenes en movimiento.

 

 

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal