Despacio, porque precisa

  • Fernando Rodríguez Araya es el nuevo director del Centro de Cine

“Asumo la dirección general del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica con plena conciencia de que el tiempo apremia, pues quedan menos de tres años en la presente Administración, de tal modo que mi período de inducción en esta entidad audiovisual tendrá que ser necesariamente corto”, expresó Fernando Rodríguez Araya, el nuevo director del Centro de Cine, desde el lunes 15 de junio.

Rodríguez Araya es un abogado y experto en administración pública con sensibilidad artística, pues ha combinado su labor de 21 años en el Instituto Nacional de Aprendizaje, de donde proviene, con su perfil de dramaturgo, actor y productor teatral.

“La idea es fortalecer el Centro, a partir de la consolidación de tres proyectos, fuertes y de alto impacto, como son el Fondo Audiovisual y Cinematográfico, la Nueva Cinemateca Nacional y el Costa Rica Festival Internacional de Cine CRFIC. Seguiré el camino trazado, con la intención de imprimir paulatinamente mi estilo de trabajo que, espero, se reflejará en el fortalecimiento del área administrativa del Centro y en la gestión de capacitación en la parte técnica cinematográfica de la entidad”, agregó.

Fernando Rodríguez Araya1Fernando Rodríguez Araya, director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica

De una institución esencialmente técnica, como el INA, al tomar la dirección del Centro de Cine --otra institución técnica y especializada del Estado--, Rodríguez considera factible adaptar mucho de su perfil de administrador y de su experiencia en áreas como la legal y la de relaciones internacionales, al desafío y necesidades concretas del Centro, donde sustituye a Max Valverde, quien funge como Viceministro de Cultura y, en esa condición, como presidente del Consejo Nacional de Cinematografía.

"Desde mi nueva posición podré otorgar un mejor impulso a los proyectos que acometí en el Centro de Cine en mis 11 meses al frente de la institución, en la presente administración", comentó Max Valverde, viceministro de Cultura y Juventud. "Es importante mencionar que asumo la presidencia del Consejo de Cinematografia, máximo órgano del Centro de Cine, y desde acá daré seguimiento y continuidad a la visión desarrollada en este primer año", agregó el señor Valverde. "Escogí para el cargo de director del Centro de Cine, a una persona que es abogado con experiencia en administración pública y con sensibilidad artística. En estrecha colaboración conmigo, sé que Rodríguez sabrá llevar adelante los proyectos que nos hemos planteado", puntualizó Valverde..

Sensibilidad. Con 44 años de edad, Fernando Rodríguez Araya ha participado como actor en montajes profesionales; también ha dirigido y puesto en escena obras como La Cruz, Fe se escribe con minúscula, Mamá ama a Obama, La Llorona y Alevosía, todas de su autoría. Continúa activo en la escritura de textos para teatro. Suma nueve obras escritas y, además, ha ganado consecutivamente, 2013 y 2014, el concurso de dramaturgia inédita que promueve el Teatro Nacional.

Ir despacio, porque precisa. “Mi estilo de trabajo se basa en la búsqueda de consensos. Procuro llegar al convencimiento y nunca a la imposición. enfatizó Rodríguez Araya, egresado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

 

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal