Esta semana en Preámbulo

Este jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio, no se pierda la oportunidad de apreciar buen cine en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine en el espacio “Preámbulo”, una opción cultural que el Centro de Cine ha creado para la exhibición y apreciación de propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, como antesala de lo que será la Nueva Cinemateca Nacional.

El jueves 9 a partir de las siete de la noche, se proyectará la película estadounidense Heat (1995) del director Michael Mann.  Heat narra la historia de Neil McCauley un ladrón experto. Su banda la forman profesionales calificados que, incluso, consiguen impresionar al detective Vicent Hanna, un hombre obsesionado por su trabajo. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo, Vincent, una mente brillante, se dispone a evitarlo.

Para el día viernes 10 de julio la programación inicia a partir de las 7 pm con la proyección de la película española Carmina o Revienta (2012) de Pablo León. Carmina, una señora de 58 años, regenta una venta en Sevilla, donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, Carmina inventa una manera de recuperar el dinero. Mientras espera el desenlace de su plan, Carmina reflexiona en torno a su vida, obra y milagros... Está función contará con cine foro a cargo de Yoshua Oviedo.

El sábado 11 de julio la programación inicia a las 4 de la tarde con la presentación de El mar amarillo (2010) del director coreano Na Hong-jin. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal.

A las 7 de la noche se proyectará el filme japonés  Summer Wars (2009) de Mamoru Hosada. Kenji Koise es un joven tímido y reservado. En el verano, Natsuki, la chica más popular del Instituto, invita a Kenji a pasar las vacaciones en casa de su familia. La razón de esta repentina y sorprendente invitación es que Natsuki ha prometido a su bisabuela que, en su 90 aniversario, le presentaría a su novio. Está función contará con cine foro a cargo de Yoshua Oviedo.

El domingo 12 de julio a partir de las 4 de la tarde se presenta el largometraje Las marimbas del infierno (2011) de Julio Hernández. Don Alfonso toca la marimba. Pero su viejo instrumento no despierta el interés. Backo es médico y pionero del heavy metal, mas ningún paciente quiere ser atendido por él, por su estilo rockero duro. Cuando deciden combinar sus talentos en un nuevo proyecto al que llaman “Marimbas del infierno”, cambia el panorama.

A las 7 de la noche se presenta A girl walks home alone at night (2014) de Ana Lly Amirpour. En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de violencia. Combina géneros y estilos: invoca el western, el terror y las novelas gráficas.

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal