No se pierda esta semana en Preámbulo

 

  • Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, entrada gratuita.

 

Este jueves 30, viernes 31 de julio y sábado 1 y domingo 2 de agosto, no se pierda la oportunidad de apreciar buen cine en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine en el espacio “Preámbulo”, una opción cultural que el Centro de Cine ha creado para la exhibición y apreciación de propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, como antesala de lo que será la Nueva Cinemateca Nacional.

El jueves 30 a partir de las 7 de la noche, se proyectará la película española Carmina o Revienta (Paco León, 2012).Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

 

Para el viernes 31 de julio la programación inicia a las 7 de la noche con la película Gente en Sitios (Juan Cavestany, 2013). Rodada sin presupuesto y cámara en mano, "Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico”.

 

El sábado 1 de agosto la programación inicia a partir de las 4 de la tarde con el documental costarricense “El Codo del Diablo”. Setico es un niño de 12 años que en 1948, pocos días antes de navidad, tiene que hacer un viaje del puerto de Limón en el Caribe, hasta la ciudad de San José en busca de su padre. A través de su recorrido nos revela la memoria olvidada de esta zona de enclave bananero y los detalles de un terrible crimen cometido en un lugar conocido como El Codo del Diablo.

A las 7 de la noche se presentará la película española La Herida (Fernando Franco, 2013). Ana (Marian Álvarez) es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas.

 

Para el domingo 2 de agosto a las 4 de la tarde el público asistente podrá disfrutar del largometraje español Blancanieves (Pablo Berger, 2012). Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. 

A partir de las 7 de la noche presentación de la película española Stockholm (Rodrigo Sorogoyen, 2013).  Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche y termináis en la cama. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal