Esta semana en Préambulo

Este jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto, no se pierda la oportunidad de apreciar buen cine en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine en el espacio “Preámbulo”, una opción cultural que el Centro de Cine ha creado para la exhibición y apreciación de propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, como antesala de lo que será la Nueva Cinemateca Nacional.

El jueves 6 de agosto la programación inicia a partir de las 7 de la noche con la película El Informante (Michael Mann, 1999).Jeffrey Wigand, científico, descubre el gran secreto de la industria del tabaco: las sustancias que crean adicción en los fumadores. Lowell Bergman, un productor televisivo, arriesga su carrera al invitar a su programa a Wigand, quien ve cómo su vida se desmorona tras revelar la verdad a la opinión pública. Función con cine foro.

 

Para el viernes 7 de agosto podrá disfrutar del largometraje canadiense Enemy (Denis Villeneuve, 2013). Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela “El hombre duplicado”, de José Saramago. Función con cine foro.

El sábado 8 a partir de las 4 de la tarde, se proyectará la película española Gente en Sitios (Juan Cavestany, 2013). Rodada sin presupuesto y cámara en mano, “Gente en sitios” es un “relato caleidoscópico” que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de “la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico”. Está función contará con cine foro.  

A las 7 de la noche se presentará la película estadounidense Scott Pilgrim Contra el Mundo (Edgar Wright, 2010). Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales...

Para el domingo 9 de agosto a partir de las 4 de la tarde el público asistente podrá disfrutar el documental costarricense “El Codo del Diablo”. Setico es un niño de 12 años que en 1948, pocos días antes de navidad, tiene que hacer un viaje del puerto de Limón en el Caribe, hasta la ciudad de San José en busca de su padre. A través de su recorrido nos revela la memoria olvidada de esta zona de enclave bananero y los detalles de un terrible crimen cometido en un lugar conocido como El Codo del Diablo.

A partir de las 7 de la noche el público asistente podrá disfrutar del largometraje español Stockholm (Rodrigo Sorogoyen, 2013). Ves a una chica y te enamoras de inmediato. Aunque no te hace mucho caso, terminan en la cama. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, se te acerca un chico. No le haces caso, pero después compruebas que es encantador y pasas la noche con él. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera el chico que parecía ser?

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal