Costa Rica selecciona a semifinalistas de V Edición DOCTV

DoctvLatinoamerica15

                         La felicidad es el tema central de esta edición

 

Cinco proyectos de documental de las 11 propuestas que se presentaron con miras a la quinta convocatoria de DOCTV Latinoamérica, fueron seleccionados por un jurado designado por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, el Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Mercedes Ramírez y Roberto Miranda, documentalistas junto con María Lourdes Cortés, historiadora del cine nacional, todos de amplia trayectoria, conformaron el comité seleccionador de las propuestas.

En esta edición, DOCTV ha escogido un eje temático: la felicidad, como línea central de los documentales que formarán parte de esta edición. “La felicidad es una convocatoria que reta la imaginación e invita a soñar y proponer miradas que le son fundamentales a nuestras vidas, ser feliz… o infeliz”, se propone la convocatoria.

Luego de la minuciosa revisión y estudio de las 11 postulaciones, las siguientes cinco propuestas resultaron semifinalistas: La fábrica de sueños, de Kike Molina; 100 al norte de la Torre Mercedes, de José Chisco Arce y Xabier Irigibel  Buscando la felicidad, de Patricia Velásquez; El corazón de Francella, de Patricia Howell y Por mí mismo, de Laura Ángel.

Las cinco propuestas serán evaluadas, entre el 3 y el 21 de agosto, por un jurado asesor internacional que designará tres de estas, en calidad de finalistas. El 26 de agosto, en el Centro de Cine, se realizará un pitch con las tres finalistas y el 4 de setiembre se hará el anuncio oficial de la obra ganadora.

 

El documental que resulte ganador formará parte de la emisión de DOCTV Latinoamérica, a través de las televisoras estatales de los países que conforman DOCTV en la región.

Desde hace 10 años, DOCTV ha fomentado exitosamente la emisión y la valoración artística del género documental desde las televisoras públicas, lo que ha derivado en un fructífero intercambio regional de producción, identidad y cultura latinoamericanas.

Doctv Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano - FNCL.

Sus objetivos fundamentales son: el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos; la implementación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región; y la difusión a la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial.

 

http://www.doctvlatinoamerica.com/

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal