Medea: nueva película costarricense en preproducción

Medea, la ópera prima de la directora Alexandra Latishev, se encuentra actualmente en etapa de pre-producción y con miras a iniciar rodaje en diciembre próximo. Es una producción de La Linterna Films y Temporal Films. Ya el equipo se encuentra conformado entre ellos se encuentran Paz Fábrega como productora, Nicolás Wong como director de fotografía y Carolina Lett como directora de arte. Durante su desarrollo contó con el apoyo de Marcela Esquivel y la Feria Producciones.

El filme es un thriller psicológico. Su protagonista María José es una chica de 25 años​​ que juega rugby y vive con sus padres en su cómoda casa de clase media. ​Lleva una vida intensa, vive una sexualidad sin muchas restricciones​ y busca constantemente probar los límites de los demás y de sí misma. Un día, conoce a Javier, un chico que le encanta y con quien intenta tener una relación con todas las convenciones de la gente de su edad, entrando en contradicción con su habitual rutina. Un acontecimiento repentino generará en María José un cambio radical ​en su comportamiento.

“Quise crear un personaje que vive en un cuerpo que no siente suyo y por lo tanto lo que pasa por su cuerpo no la involucra” - dice Latishev sobre la protagonista de Medea - "El mundo está lleno de contradicciones y relaciones conflictivas. Intentamos convivir en armonía con los demás, pero en ocasiones ese “otro” conflictivo puede habitar dentro de nosotros mismos y hacernos sentir que ocupamos un cuerpo que nos resulta ajeno."

 

El título de la película se inspira en la Medea de Eurípides, personaje que cuestiona los valores hegemónicos de la condición femenina y se contrapone a las representaciones convencionales de la mujer en la narrativa occidental.

En la propuesta cinematográfica de Latishev la expresión corporal juega un papel fundamental pues la trama exige transmitir la relación con el cuerpo de manera violenta e impersonal.

Para asegurar un máximo desempeño actoral, el equipo de producción desarrolla en la actualidad un laboratorio que sirve tanto para ensayar la puesta en escena como proceso de selección (casting) del elenco.

Alexandra Latishev dirigió el corto de ficción Irene (2013) el documental Los Volátiles (2014) y Medea será su primer largometraje de ficción, previsto para estrenarse en el 2016.

Por: Ronald Díaz

Contacto

Valentina Maurel

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal