Centro de Cine abre convocatoria para Fondo de Fomento-El Fauno

logo FAUNO

 El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud anuncia la apertura de la convocatoria 2015 del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno.

El Fauno es un fondo concursable para el financiamiento de proyectos de creadores audiovisuales y/o cinematográficos nacionales, con un monto de ¢ 250 millones, proveniente del presupuesto institucional del Centro de Cine.

El nombre de El Fauno aspira a reconocer el espíritu emprendedor de los creadores audiovisuales de nuestro país y de otras latitudes, en las que plasmar los sueños en la pantalla implica, en no pocas ocasiones, verdaderos sacrificios, hasta poner en riesgo el patrimonio personal o la propia existencia, como sucedió con Alberto de Goyen, un costarricense que tardó varios años en la concepción y filmación de su proyecto cinematográfico, El atardecer de un fauno, sin que lograra ver en pantalla su realización, pues perdió la vida, víctima de una enfermedad.

En ese contexto, la puesta en marcha del El Fauno busca el fortalecimiento de las industrias culturales del país, incorporando a la pequeña y mediana empresa cinematográfica y audiovisual en el sector formal productivo, con el afán de concretar la oferta exportadora del país en el área de la cinematografía.

Consultado acerca de este paso en firme en la cinematografía nacional, don Max Valverde, Viceministro de Cultura y uno de los principales impulsores del proyecto, comentó lo siguiente: “Esta es una coyuntura vital en la historia de nuestro cine, una especie de banderazo de salida hacia la creación audiovisual y la concreción de nuevos y más proyectos cinematográficos de nuestros artistas del audiovisual”.

Don Fernando Rodríguez, director general del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, insistió en la necesidad de que los creadores audiovisuales del país envíen sus propuestas al Centro de Cine, entidad administradora de El Fauno. “Este fondo motivará la creación de más y nuevos contenidos que podrán apreciar los costarricenses en nuestras salas, con la inspiración de los cineastas nacionales, además de que enriquecerá significativamente los contenidos televisivos”.

 

La convocatoria se encuentra abierta a contenidos nacionales en las siguientes categorías:

Series: Ficción, documental y animación.

Largometrajes: Ficción, documental y animación.

El periodo de participación para que los interesados puedan presentar sus propuestas inicia el 1 de setiembre con cierre el viernes 9 de octubre de 2015. Toda la documentación debe ser entregada en las instalaciones del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros.  El día 2 de diciembre se darán a conocer los proyectos beneficiados de Fondo-El Fauno.

Los interesados en optar por el financiamiento del fondo, en cualquiera de sus categorías, deberá presentar su propuesta con todos los requisitos de las Bases de participación 2015 del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno.

Consultar Bases de participación para el Fondo El Fauno Aquí

Si desea tener mayor información puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al 25425200 del Centro de Cine.

 

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal