Presos a los premios de la Academia y a los Goya

El largometraje Presos del cineasta Esteban Ramírez, representará a Costa Rica para competir por una nominación en la  categoría a Mejor película Extranjera en la   88° edición de los Premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, y a Mejor Película Iberoamericana de la 30 Edición de los premios Goya de la Academia de las Ciencias Cinematográficas de España, según la resolución de un jurado especializado que, para tal efecto, designó el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud. 

Presos narra las vicisitudes de Victoria, una joven apasionada por el baile quien, tras una relación de cinco años con su novio, rompe con él y con su existencia habitual, para incursionar en el complejo ambiente carcelario. Tras una serie de situaciones, Victoria descubre una realidad que va más allá de las convicciones sociales, lo que la hará dudar de sus propios límites y del sentido de la libertad.

 

El largometraje ha obtenido importantes premios a nivel internacional entre los que destacan: Ibermedia 2013, Proartes 2014, “Primer Corte” Ventana Sur 2014.  Además, Presos ha tomado parte con buen suceso en importantes Festivales Internacionales: Selección Oficial Territorio Latinoamericano Festival de Cine de Málaga, Selección Oficial Festival Cinema de Gramado y Selección Oficial Festival Internacional de Cine de Santander (Premio a la Mejor Película y Premio a la mejor actriz para Natalia Arias). También la película ha sido seleccionada para tomar parte en el 30 Festival del Cinema Latinoamericano en Trieste, Italia, a realizarse del 17 al 25 de octubre. 

 

Esta es la cuarta ocasión en la que Costa Rica participa en los premios Oscar de la academia. Caribe, ópera prima de Ramírez fue la primera obra que tomó parte en esa importante actividad; le siguieron “Del amor y otros demonios” de Hilda Hidalgo y “Princesas Rojas” de Laura Astorga.

 

La designación de Presos estuvo a cargo de un jurado de especialistas integrado por Moy Arburola, actriz y directora de la Compañía Nacional de Teatro; Ingo Niehaus, cineasta, y Fernando Rodríguez, dramaturgo, director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud.

 

Toda la información de Presos se puede ver en Presos, la película.

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal