La Felicidad viaja a Cuba

 

DoctvLatinoamerica15

Proyecto costarricense “En busca de la felicidad” de Patricia Velásquez y Oscar Herrera participará en el Taller.

 

Del 13 al 16 de octubre se realizará el Taller de Desarrollo de Proyectos de DOCTV Latinoamérica en la Habana, Cuba, con la participación de los 17 proyectos ganadores de la quinta edición del citado programa, informó el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

Organizado por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Unidad Técnica de DOCTV, el Taller de Desarrollo de Proyectos tiene como objetivo ser un punto de encuentro e intercambio entre los creadores audiovisuales y expertos internacionales para el fortalecimiento de las propuestas de documental seleccionadas en esta edición de Doctv Latinoamérica.  Los ganadores recibirán asesoría sobre sus proyectos,   tanto en aspectos narrativos como de producción, además de profundizar en los diferentes aspectos de cada propuesta, con el fin de optimizar el proceso de producción, en el marco del plan de trabajo de Doctv.

Los expertos que estarán a cargo analizar y fortalecer las propuestas son: Maite Alberdi, cineasta chilena, quien ha dirigido los largometrajes documentales “El salvavidas” y “La Once”; la cineasta y la productora, Martha Orozco, quien produce obras con énfasis en derechos humanos. Su última película “Allende mi abuelo Allende” coproducción Chile-México, fue premiada como Mejor Documental Cannes 2015. También participará Marcela Benavides, realizadora colombiana de cine y televisión, especialista en nuevas tecnologías, multimedia y educación, así como el brasileño Sergio Trefaut, director, productor y distribuidor independiente.     

DOCTV Latinoamérica es un programa que fomenta la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Nació como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), surgiendo como un modelo pionero de coproducción, teledifusión y distribución de documentales, sistematizado a partir del concepto de operación en red, formada por 17 países del continente.

El FONDO DOCTV está compuesto por la contribución financiera de los Ministerios de Cultura, Institutos de Cine y Canales de Televisión Pública de los 17 países pertenecientes a la Red DOCTV e integrantes de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI). En Costa Rica, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y el Sistema Nacional de Radio y Televisión coproducen y dan soporte al funcionamiento de este programa.

Para la quinta edición del Programa DOCTV Latinoamérica, el Ministerio de Cultura de Colombia está a cargo de la Unidad Técnica del Programa, siendo la entidad encargada de coordinar y cumplir con los objetivos del programa más importante de fomento a la producción de documentales en Latinoamérica.

Vea aquí toda la información de los proyectos ganadores de la V edición de Doctv Latinoamérica.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal