Centro de Cine organiza taller de guion con Carlos Machado, cineasta cubano

 

  • Escribir con imágenes, el desafío de un guionista

Una valiosa oportunidad se presenta a los creadores audiovisuales y cinematográficos para aprender y profundizar en la construcción del guion cinematográfico, una materia en la que, según opinan críticos y especialistas, nuestro cine registra algunas carencias.

La visita al país del director y guionista Carlos Machado Quintela, en el marco del programa Preámbulo que exhibe el Centro de Cine en la Sala Gómez Miralles, es la ocasión propicia para incursionar y/o profundizar en el guión, elemento sustancial en la construcción del relato cinematográfico.

El taller se realizará del 26 al 30 de octubre en las instalaciones del Centro de Cine, calle 11, avenida 9 detrás del Instituto Nacional de Seguros, Barrio Amón, con un costo de ¢20 mil por participante. Está dirigido a estudiantes y productores audiovisuales y cinematográficos   interesados en desarrollar guiones cinematográficos de largometraje de ficción.

En el Taller podrán conocer diferentes herramientas, así como métodos para una adecuada construcción de guiones, tanto desde el punto de vista de las funciones dramáticas y narrativas, como la caracterización de los personajes.

Las personas interesadas en participar en la actividad deben enviar sus datos personales, así como las sinopsis de las propuestas que desean trabajar; además, una breve justificación con los motivos que lo (a) impulsan a participar.

Para mayor información, los interesados (as) puede llamar el 25425210 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .  El horario de atención del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica es de lunes a viernes de 8 am a 4 pm, en jornada continua. El cupo es limitado.

Quién es Machado. Carlos Machado Quintela es graduado en Medios de Comunicación en el Instituto Superior de Arte de la Habana y en la especialidad de guión de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Ha dirigido los cortometrajes Ciudad sobre ruedas (2006), Stand By (2007) y Contenedores (2008) y los largometrajes La piscina (2011), que obtuvo el Premio Descubrimiento de la Crítica Francesa de Cine en Toulouse y el Premio del Jurado en el World Cinema Amsterdam Festival,  y La obra del siglo, que ganó el Tiger Award del Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Taller Guion

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal