Participe en la escogencia del Premio Nacional Amando Céspedes Marín

LogosMCJCCPCPTC 1

  • Premio Nacional Audiovisual en tres modalidades

El próximo lunes 30 de noviembre vence el plazo para la postulación de candidatos a obtener el Premio Nacional Amando Céspedes Marín, en el marco de la ley de Premios Nacionales, 9211, creado para reconocer a los más destacados creadores, artistas y organizaciones que desde las artes audiovisuales aportan al desarrollo cultural y social del país, así como al desarrollo artístico y técnico del sector de las imágenes en movimiento, en el año 2015.

De conformidad con la ley, la postulación de una obra para aspirar al Premio Nacional Amando Céspedes Marín, en una de sus tres modalidades, la puede realizar cualquier persona física o jurídica. Esta persona podrá presentar ante la instancia administradora (Centro Costarricense de Producción Cinematográfica), el o los nombres de las obras que considere merecedoras del Premio, incluyendo su nombre y los datos de contacto, tanto del postulado como del postulante, así como las consideraciones que motivan la postulación.

Las obras deben haber sido estrenadas en exhibiciones comerciales o no comerciales, para lo que el interesado (a) aportará un documento de respaldo, en un plazo establecido entre el 1° de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015.

Podrán postularse o ser postulados (as) para el premio Amando Céspedes Marín, obras cuyo autor (a) sea nacional o extranjero (a) con residencia de al menos cinco años. Cuando la autoría sea colectiva, se aceptará la participación siempre y cuando la mitad más uno del equipo tengan esa condición. Únicamente podrán recibir el premio las personas que cumplan con la condición anteriormente indicada.

Tres modalidades: Serán objeto de reconocimiento para este premio, las siguientes tres categorías:

Producción: se premiará una obra con grandes valores de producción que demande uso intensivo de recursos creativos, técnicos, materiales y humanos.

Dirección: se premiará una obra con grandes valores de producción en que el director, mediante el uso intensivo de recursos creativos, técnicos, materiales y humanos, plasme su visión particular, no sólo del arte audiovisual, sino del mundo.

Mejor realización conceptual: se premiará una obra excepcional por su aporte a la construcción del lenguaje audiovisual en alguna de estas disciplinas: fotografía, edición, guion, diseño de arte, diseño de sonido o banda sonora, nuevos medios, videojuegos u otras disciplinas audiovisuales.  

 

Los creadores audiovisuales costarricenses o ciudadanos (as) interesados (as) en postular sus obras o de otra persona, deben consultar las bases de participación y llenar la respectiva boleta de inscripción, hasta el 30 de noviembre próximo. Dicha documentación está disponible aquí: Boleta de Inscripción y Bases de participación.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal