Arranca Preámbulo en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine

 

Entrada gratuita

Este jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero inicia la programación de Preámbulo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.  “Preámbulo” es una opción cultural que el Centro de Cine ha creado para la exhibición y apreciación de propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, como antesala de lo que será la Nueva Cinemateca Nacional.

El jueves 14 de enero a las 7 de la noche no se pierda la presentación de la película israelí El congreso  de Ari Folman (2013). La necesidad de dinero lleva a una actriz a firmar un contrato que compromete su iden­tidad e independencia. Tras volver a la escena, será invitada a un congreso, que se desarrolla en un mundo que ha cambiado completamente. 

El viernes 15 de enero presentación de la película italiana Las maravillas de  Alice Rohrwacher (2014). Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas. Las chicas crecen al margen de la socie­dad, pues su padre prefiere que estén en contacto con la naturaleza. Sin embargo, las estrictas reglas familiares se relajan con la llegada de Martin… Función con cineforo.

El sábado 16 de enero a las 4 de la tarde se presentará la película cubana  Conducta de Ernesto Daranas  (2014).  La vida de Chala, un niño de 11 años, transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol, y perros de pelea que Chala entrena para sostener su hogar. La maestra Carmela es una luz en su diario vivir. 

 

A las 7 de la noche presentación del largometraje Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia del director sueco Roy Andersson (2014). Dos vendedores de artículos de broma viven en una casa abandonada. Cual Don Qui­jote y Sancho Panza del momento actual, Sam y Jonathan nos conducen por un recorrido calei­doscópico a través del destino del ser humano. 

Para el domingo 17 de enero a las 4 de la tarde presentación de la película El secreto de sus ojos de Juan José Campanella (2009). Obsesionado por un asesinato ocurri­do 25 años antes, en 1974, Benjamín Espósito, oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Función con invitado internacional.

A las 7 de la noche proyección del largometraje estadounidense  Simplemente Sangre  De Joel Coen e Ethan Coen (1984).  Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su mari­do. Enterado por un detective privado de la infi­delidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julián se decide a preparar el asesinato de ambos.

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal