Preámbulo continúa en enero

 

  • Entrada Gratuita

 

Tras la reanudación el jueves pasado de Preámbulo en la Sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, la institución invita y recuerda al público la continuación de esta actividad que consiste en una etapa previa, una especie de abrebocas de lo que será la Nueva Cinemateca Nacional, a partir de ciclos bimestrales con la exhibición de filmes organizados en cinco secciones, a saber: El cine y…, Retrospectiva, Territorios, Centroamérica y el Caribe y De Festivales.

Programa

Jueves 21, 7 p.m: The Big Leboswki (Joel Coen y Ethan Coen -1998-) 

El Nota es un vago que vive en Los Ánge­les. Un día, un par de matones lo confunden con el millonario Jeff Lebowski, con quien este vagabun­do solo comparte el apellido. Luego de la confusión, El Nota inicia la búsqueda del gran Leboswki… (Con cineforo).

Viernes 22, 7 p.m: Ovnis en Zacapa (Marcos Machado -2014-). 

Supuestos avistamientos de ovnis son reportados en Guatemala. Robert Daneri, un profesor y su equipo de televisión emprenden un viaje que los lleva a cruzar la delgada línea entre el fanatismo, el autoengaño y lo desconocido.

 

 

Sábado 23, 4 p.m: El capital humano (Paolo Virzi)Este largometraje italiano nos cuenta la historia de un ciclista que es atropellado por un lujoso todoterreno. El accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmo­biliario cuya empresa está al borde de la quiebra. (Con cineforo).

Sábado 23, 7 p.m: Ciudad de Dios(Fernando Meirelles -2002-).  Basada en hechos reales, describe el mun­do del crimen en un suburbio de Río de Janeiro, Brasil, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de dro­gas y la violencia impusieron su ley en las favelas.

Domingo 24, 4 p.m.  La hija natural (Leticia Tonos -2011-). Tras la muerte de su madre, María queda sola en el mundo y emprende la búsqueda de su padre, quien nunca la reconoció como su hija. Esta es la historia de este primer encuentro y de cómo ambos se reconcilian con los fantasmas del pasado.

Domingo 24, 7 .pm. No Country for Old Men (Joel Coen e Ethan Coen -2007-). En la frontera de Texas, un cazador de antílopes descubre a unos hombres asesinados, un cargamento de heroína y dos millones de dó­lares en efectivo. Esta es la historia de un hombre que se topa con una fortuna que no le pertenece.

Si desea conocer la programación completa de enero y febrero, dé click aquí

 

Preámbulo1

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal