Continúa Preámbulo en la sala Gómez Miralles

Este jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero continúa Preámbulo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. “Preámbulo” es un espacio cultural creado por el Centro de Cine para la exhibición y apreciación de propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, como una antesala de lo que será la Nueva Cinemateca Nacional. La entrada es gratuita.

Programación de Preámbulo

Jueves 28 de enero, 7 p.m: El secreto de sus ojos de (Juan José Campanella ,2009). 

Obsesionado por un asesinato ocurri­do 25 años antes, en 1974, Benjamín Espósito, oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Función con invitado internacional.

Viernes 29 de enero, 7 p.m: Rosado furia (Nicolás Pacheco, 2014).

SueTan, una mujer que justo antes de cumplir sus treinta años, se harta de la vida de matrimonio con hijos, y decide intentar revivir la vida como cuando tenía 19 años. Época en la que aún tenía la ilusión de encontrar a su príncipe azul y podía tambalearse en una borrachera con suficiente glamour para no espantarlo si estuviera frente a ella.

Sábado 30 de enero, 4 p.m: Mia Madre (Nanni Moretti, 2015). Función con cineforo.

Mia madre nos cuenta la historia de Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometida, está a punto de separarse de Vittorio, un actor con el que tiene una hija adolescente. Su hermano (Nanni Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse a cuidar a su madre, gravemente enferma en el hospital. La enfermedad de la 'mamma' y el proceso de asimilación de su inevitable pérdida alterarán completamente la vida cotidiana y emocional de sus hijos.

Sábado 30 de enero, 7 p.m: Miedo y asco en las Vegas (Terry Gilliam, 1998).

Un periodista y un misterioso abogado que viajan en un descapotable rojo se dirigen, a través del desierto, a Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y muchas otras drogas.

Domingo 31 de enero, 4 p.m: Cartel land (Mathew Heineman, 2015)

Cartel Land es como un western clásico en el siglo 21, enfrentando a los vigilantes a ambos lados de la frontera contra los cárteles de la droga mexicanos. Con un acceso sin precedentes, esta película provoca preguntas profundas sobre la anarquía, la ruptura del orden, y si sólo queda para los ciudadanos tomar las armas para luchar contra la violencia con violencia.

Domingo 31 de enero, 7 p.m: Ida (Pawel Pawlikowski, 2013)

Polonia, 1960. Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi.

Preámbulo1

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal