Esta semana continúa Preámbulo en el Centro de Cine

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud les invita este jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero a “Preámbulo” en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita.

Preámbulo es una opción cultural que el Centro de Cine ha creado para la exhibición y apreciación de propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, como antesala de lo que será la Nueva Cinemateca Nacional.

Para el jueves 18 de febrero presentación del largometraje The Big Lebowski de Joel Coen (1998). El Nota (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Angeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, el Nota inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate.

El viernes 19 de febrero a partir de las 7 de la noche proyección de La hija natural de Leticia Tonos (2011). María, después de la muerte de su madre y al no tener a nadie más en el mundo, decide ir en busca de su irresponsable padre que nunca la reconoció, quien vive en un supersticioso y olvidado pueblo de la República Dominicana. Esta es la historia de este primer encuentro y de como ambos logran hacer las paces con los fantasmas del pasado que los acosan dentro de la vieja casa en la que viven, a través de un entendimiento más profundo de lo complejo que puede llegar a ser el amor.

Sábado 20 de febrero a partir de las 4 de la tarde no se pierda del largometraje No Country for Old Men de Ethan Coen, Joel Coen (2007).  En 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo.

A las 7 de la noche no se pierda de la película italiana Mía Madre de Nanni Moretti (2015). Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometida, está a punto de separarse de Vittorio, un actor con el que tiene una hija adolescente. Su hermano (Nanni Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse a cuidar a su madre, gravemente enferma en el hospital. La enfermedad de la 'mamma' y el proceso de asimilación de su inevitable pérdida alterarán completamente la vida cotidiana y emocional de sus hijos.

A las 4 de la tarde proyección del largometraje israelí el Congreso de Ari Folman (2013). La necesidad de dinero, lleva a una actriz (Robin Wright) a firmar un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la utilizarán como les plazca. Tras volver a la escena, será invitada a un congreso, que se desarrolla en un mundo que ha cambiado completamente. Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad.

A las 7 dela noche presentación de Miedo y asco en las Vegas de Terry Gilliam (1998).  Un periodista y un misterioso abogado que viajan en un descapotable rojo se dirigen, a través del desierto, a Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y muchas otras drogas.

Preámbulo1

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal