Preámbulo este fin de semana

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud les invita este jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero a “Preámbulo” en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita.

Preámbulo es una opción cultural que el Centro de Cine ha creado para la exhibición y apreciación de propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, como antesala de lo que será la Nueva Cinemateca Nacional.

Para el jueves 25 de febrero presentación del largometraje El capital humano de Paolo Virzi (2014).  La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

El viernes 26 de febrero a partir de las 7 de la noche proyección de Cartel Land dirigida por Matthew Heineman (2015). Es como un western clásico en el siglo 21, enfrentando a los vigilantes a ambos lados de la frontera contra los cárteles de la droga mexicanos. Con un acceso sin precedentes, esta película provoca preguntas profundas sobre la anarquía, la ruptura del orden, y si sólo queda para los ciudadanos tomar las armas para luchar contra la violencia con violencia.Con cineforo.

Sábado 27 de febrero a partir de las 4 de la tarde proyección del largometraje estadounidense Simplemente Sangre De Joel Coen e Ethan Coen (1984).  Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su mari­do. Enterado por un detective privado de la infi­delidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julián se decide a preparar el asesinato de ambos. Con cineforo.

 

 

A las 7 de la noche no se pierda de la película Ida de Pawel Pawlikowski (2013). Polonia, 1960. Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi.

Domingo 28 de febrero a las 4 de la tarde presentación de Tu y yo de Bernando Bertolucci (2012). Lorenzo es un adolescente de catorce años que engaña a sus padres con la coartada de que se va a esquiar a una estación con unos amigos para, en realidad, pasar esos días en el sótano abandonado del propio domicilio familiar. Allí planea vivir en compañía de sus libros de terror y fantasía.

A las 7 de la noche presentación de Viva la libertad de Roberto Ando (2013). Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en (el falso) Enrico.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal