Preámbulo continúa en Marzo

 

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud les invita este jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo a “Preámbulo” en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita. 

Preámbulo es una opción cultural que el Centro de Cine ha creado para la exhibición y apreciación de propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, como antesala de lo que será la Nueva Cinemateca Nacional.

Para el jueves 3 de marzo presentación del largometraje Enter de Void de Gaspar Noé (2009)Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas.

El viernes 4 de marzo a partir de las 7 de la noche proyección de Knigh of Cups (2015). "Había una vez un joven príncipe cuyo padre, el rey de Oriente, lo envia a Egipto para encontrar una perla. Pero cuando llega, el pueblo le sirve una taza. Al beberla, se olvida de que era el hijo de un rey, se olvida de la perla y cae en un profundo sueño." El padre de Rick (Christian Bale) solía leerle esta historia cuando era un niño. En la actualidad, siendo Rick ya adulto, el camino hacia Oriente se extiende ante él...Función con cineforo.

 

Sabado 5 de marzo a partir de las 4 de la  tarde proyección del largometraje La caza de Thomas Vinterberg (2012).  Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población...Con cineforo.

 

A las 7 de la noche no se pierda de la película panameña Chance de Abner Benaim (2009). Chance es una divertida comedia tropical que se desarrolla en la lujosa mansión de los González-Dubois, una familia aristocrática caribeña, donde Paquita y Toña trabajan como empleadas domésticas. Mientras la familia prepara con emoción su fin de semana de compras en Miami, las empleadas, cansadas del maltrato, el incumplimiento de sus pagos y la falta de respeto de sus patrones, diseñan para ellos un plan muy diferente.

 

Domingo 6 de marzo a las 4 de la tarde presentación de Shirley: visiones de una realidad de Gustav Deutsch (2013).Una serie de instantáneas de la vida de una actriz ficticia llamada Shirley sirven para unir 13 pinturas del famoso pintor estadounidense Edward Hopper en una fascinante síntesis del cine y de la pintura, una historia a la vez personal y política. Algunas de esas pinturas son, por ejemplo, “Office at Night” (“Oficina de noche”) o “Woman in the Sun” (“Mujer al sol”).

 

A las 7 de la noche presentación de La joven de la perla   dirigida porPeter Webber. Delft, Holanda, 1665. Después de que su padre se quede ciego tras una explosión, Griet, de diecisiete años, tiene que ponerse a trabajar para mantener a su familia. Empieza como criada en casa de Johannes Vermeer y poco a poco va llamando la atención del pintor. Aunque son totalmente diferentes con respecto a educación y estatus social, Vermeer descubre la intuición de Griet para comprender la luz y el color y lentamente la va introduciendo en el misterioso mundo de la pintura.

Facebook Preámbulo

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal