Continúa Preámbulo este fin de semana

Este jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo, no se pierda la oportunidad de apreciar buen cine en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine en el espacio “Preámbulo”, una opción cultural que el Centro de Cine ha creado para la exhibición y apreciación de propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, como antesala de lo que será la Nueva Cinemateca Nacional.

El jueves 17 de marzo a partir de las 7 de la noche, se proyectará la película Reconstruction (Christoffer Boe, 2003). A primera vista es una historia de amor entre dos desconocidos en un andén del metro. Pero es mucho más que esto. Es una meditación sobre el amor y la suerte. La vida puede cambiar en una noche y obligarnos a una reconstrucción.

Para el viernes 18 de marzo la programación inicia a las 7 de la noche con la presentación del largometraje Renoir (Gilles Bourdos, 2012). En el ocaso de su existencia, Auguste Renoir sufre por la pérdida de su esposa y por la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía.

 

 

 

El sábado 19 de marzo la programación inicia a partir de las 4 de la tarde con la proyección de la película Cutie and the bóxer (Zachary Heinzerling, 2013). Esta historia de amor explora los caóticos 40 años de matrimonio del famoso pintor Ushio Shinohara y su esposa, Noriko. Ansiosa por dejar de lado su papel de asistente de su autoritario marido, Noriko busca una identidad propia.

 

A las 7 de la noche se presenta Melancolía (Lars Von Trier, 2011).  Justine y su prometido Michael celebran su boda con una suntuosa fiesta en la casa de su hermana y su cuñado. Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra. Con cineforo.

 

El domingo 20 de marzo a las 4 de la tarde se presentará la película Tangerine (Sean Baker, 2015. En la víspera de Navidad, la prostituta trans género Sin-Dee Rella, quien acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa que su novio Chester ha estado engañándola. Sin-Dee buscará la verdad. Con cineforo.

 

A las 7 de la noche con la película The salvation (Kristian Levring, 2014).  Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo. Tendrá que buscar al criminal por su cuenta.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal