Preámbulo presenta en el Centro de Cine

 

Este jueves 7, viernes 8, sábado 9, domingo 10 de abril, no se pierda la oportunidad de apreciar buen cine en la sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica en el espacio “Preámbulo”, una opción cultural que el Centro de Cine ha creado para la exhibición y apreciación de propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, como antesala de lo que será la Nueva Cinemateca Nacional. Entrada gratuita.

 

El jueves 7 de abril a partir de las 7 de la noche no se pierda el largometraje danés Bailarina en la oscuridad de Lars von Trier (2000). Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere. Tercera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier.

 

Para el viernes 8 de abril a las 7 de la presentación de la película estadounidense Cutie and the boxer de Zachary Heinzerling (2013). Esta sincera historia de amor neoyorquina explora los caóticos 40 años de matrimonio del famoso pintor Ushio Shinohara y su esposa, Noriko. Ansiosa por dejar de lado su papel de asistente de su autoritario marido, Noriko busca una identidad propia. Función con cineforo.

 

El sábado 9 de abril la programación inicia a partir de las 4 de la tarde con la proyección de la película guatemalteca Puro Mula de Enrique Pérez Him (2011). Joel Fonseca es un holgazán de 28 años que aún vive con sus padres. No trabaja, no estudia y su única ambición en la vida es beber cerveza y tocar su guitarra. Pero en este día particular, su rutina se ve interrumpida cuando su hermana le pide que cuide de su sobrino hasta que ella regrese del trabajo. Joel acepta esta difícil misión, pero las cosas se le complican cuando el niño desaparece de la casa sin dejar rastro. Entonces, Joel emprende una rigurosa búsqueda por todos lados sabiendo que si no encuentra al niño antes de que regrese su hermana, estará en serios problemas. Función con cineforo.

 

 

A las 7 de la noche se presenta la película Tangerine de Sean Baker (2015).En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.

 

El domingo 3 de abril a las 4 de la tarde se presentará la película Europa de Lars Von Trier (1991). Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi. Función con cineforo.

 

 

A las 7 de la noche con la película Unos pocos con valor de Douglas Martín (2010). Un grupo de policías élite se enfrenta, apesar de sus limitaciones, a la banda más peligrosa de Honduras.

 

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal