Continúa Preámbulo en la sala Gómez Miralles

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud les invita este jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril a “Preámbulo” en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita.

Preámbulo es una opción cultural que el Centro de Cine ha creado para la exhibición y apreciación de propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, como antesala de lo que será la Nueva Cinemateca Nacional.

Para el jueves 21 de abril presentación del largometraje La caza de Thomas Vinterberg (2012).  Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población...

El viernes 22 de abril a partir de las 7 de la noche proyección de Anticristo de Lars von Trier (2009).  Un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño. Con cine foro. 

Sábado 23 de abril a partir de las 4 de la tarde proyección del largometraje Europa de Lars von Trier (1991).   Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi.

A las 7 de la noche no se pierda la película Unos pocos con valor de Douglas Martín (2010). Un grupo de policías élite se enfrenta, a pesar de sus limitaciones, a la banda más peligrosa de Honduras.

 

Domingo 24 de abril a las 4 de la tarde presentación de Shirley: visiones de una realidad de Gustav Deutsch (2013). Una serie de instantáneas de la vida de una actriz ficticia llamada Shirley sirven para unir 13 pinturas del famoso pintor estadounidense Edward Hopper en una fascinante síntesis del cine y de la pintura, una historia a la vez personal y política. Algunas de esas pinturas son, por ejemplo, “Office at Night” (“Oficina de noche”) o “Woman in the Sun” (“Mujer al sol”). Con cine foro.

A las 7 de la noche presentación de la película Vallhalla Rising de Nicolas Winding Refn (Dinamarca, 2009).  Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reina el dolor y la sangre.

Preámbulo1

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal