Centro de Cine invita a disfrutar de Preámbulo este fin de semana

El Centro de Cine Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud les invita este jueves 12, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo a “Preámbulo” en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita.

Preámbulo es una opción cultural que el Centro de Cine ha creado para exhibir y apreciar propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, como antesala de lo que será la nueva Cinemateca Nacional.

Para el jueves 12 de mayo se estará proyectando “Departures” a las 7 de la noche, una película que cuenta la historia de Daigo Kobayashi, violoncelista de una orquesta disuelta, que consigue empleo como enterrador: limpia cadáveres y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa que faltaba en su vida.

 

El viernes 13 de mayo a las 7 de la noche podrán llenarse de rock con el documental estadounidense “This is Spinal Tap” que es sobre la banda de rock más ruidosa de la historia, el grupo de heavy metal “Spinal Tap”. Este filme es considerado como un imprescindible clásico de culto de documentales.   

 

 

 

Para el sábado 14 de mayo tenemos planeadas dos funciones, la primera será “Polvo” a las 4 de la tarde, esta película cuenta como un indígena sabe quién colaboró en la desaparición de su padre, pero decide guardar silencio y vive cada día con la sensación de venganza, mientras participa como personaje en un documental acerca de la posguerra en Guatemala.

 

La segunda función será “Zatoichi” a las 7 de la noche, una película japonesa sobre Zatoichi, un ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero, además, es un maestro con la espada. Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas, quienes buscan vengar el asesinato de sus padres.

 

Para cerrar el fin de semana, el domingo 15 de mayo se proyectarán dos funciones, comenzando con “El cumpleaños esotérico” a las 4 de la tarde, esta película animada costarricense nos presenta a una niña a punto de convertirse en bruja. Es una película enigmática, notable por su riqueza de imágenes y por su uso inventivo de la animación para crear un mundo fantástico y una experiencia envolvente.

 

A las 7 de la noche no se puede perder “Sympathy for Lady Vengeance” la historia de Kum-ja, quien luego de pasar 13 años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de seis años, únicamente desea vengarse... pero ¿De quién?

 

Vea aquí la programación completa de Preámbulo Mayo/Junio

Facebook/Preámbulo

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal