Preámbulo llenará su fin de semana de buen cine

La sala Gómez Miralles del Centro de Cine Costarricense de Producción Cinematográfica abre sus puertas este jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo en “Preámbulo”. La entrada es gratuita.

Preámbulo es un espacio cultural creado por el Centro de Cine para exhibir y apreciar proyectos cinematográficos nacionales e internacionales, como antesala de la nueva Cinemateca Nacional.

El jueves 19 se proyectará “Sed”, una película coreana sobre un caritativo sacerdote que en su deseo por salvar vidas contrae una enfermedad de la que se recupera casi milagrosamente, lo que provoca que la gente, convencida de que él tiene poderes, empiece a ir en peregrinación a su casa.

Para el viernes 20 podrá disfrutar de “Viaje por los mundos de Frank Etienne” una película haitiana que centra su tema en los zombies y los guedés, los elementos más importantes y los más desconcertantes del imaginario haitiano y específicamente el de Frank Etienne, uno de los escritores más trascendentales de Haití y del Caribe, candidato al premio Nobel de literatura.

El sábado 21 pueden venir a apreciar “The Doors” que estará en la primera tanda a las 4 de latarde,esta película biográfica dirigida por Oliver Stone, trata sobre la banda The Doors, la cinta nos acerca principalmente a la intensa vida de su vocalista, Jim Morrison.

Más tarde, a las 7de la noche se proyectará “Paprika”, esta película animada cuenta como un método de terapia revolucionario denominado "PT", gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen.

 

 

Cerrando el fin de semana se proyectarán 2 excelentes cintas este domingo 22, a las 4 de la tarde “El niño y el mundo”, esta película la pueden disfrutar niños a partir de los 6 años, la animación presenta a un niño pequeño que vive en una zona rural de Brasil  que decide irse de su aldea para buscar a su padre, al que echa mucho de menos. Así se embarca en una épica aventura, un viaje apasionante en el que descubrirá un universo repleto de seres fantásticos, tecnología, máquinas que parecen animales y criaturas de todo tipo, llenos de magia, colores y música.

 

A las 7 de la noche “Soy un Cyborg”, en este filme la joven Young-goon está internada en un psiquiátrico porque cree que es un cyborg. Se niega a ingerir comida y se alimenta sólo de pilas y baterías eléctricas porque cree que, como ser cibernético, sólo necesita electricidad. Su actitud cambia cuando entabla amistad con Il-soon, un joven que se oculta constantemente tras una máscara.

Facebook/Preámbulo

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal