No se pierda de Preámbulo este fin de semana

 

Lo invitamos este jueves 26, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo a la sala Gómez Miralles para disfrutar de una excelente muestra de cine con entrada es totalmente gratuita .

Preámbulo nace como una opción cultural del Centro de Cine para exhibir y apreciar propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, y presenta una antesala de lo que será la nueva Cinemateca Nacional.

Para el jueves 26 a las 7 de la noche proyectaremos la cinta “El cuarto de los huesos”, un documental salvadoreño que muestra una habitación del Instituto de Medicina Legal dónde se guardan los cadáveres y restos de desaparecidos a causa de la violencia que se vive en Salvador. Es la historia del ADN sin nombre.

 

El viernes 27 “Los Hongos”, a las 7 de la noche, una película que se desarrolla en Colombia y nos cuenta como Roberto pinta grafitis en su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero y el hijo de María. Roberto no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. María sufre, piensa que lo han embrujado y que terminará en la locura.

Para el sábado tendremos dos funciones, la primera a las 4 de la tarde, “Taking Woodstock”, donde Elliot Tiber se entera de que en un pueblo vecino han suspendido un festival de música e intuye que esa puede ser una ocasión propicia para revitalizar un viejo motel que tiene a cargo.

La segunda función iniciará a las 7 de la noche, proyectaremos  “Los canallas”, una película francesa sobre Marco Silvestri, capitán de un carguero, que recibe una llamada para que vaya inmediatamente a París. Su hermana Sandra está desesperada: su marido se ha suicidado, a y su hija ha sido internada en un centro psiquiátrico.

Para cerrar el fin de semana también tendremos dos funciones el domingo 29. La primera será “Pasolini” a las 4 de la tarde, la película cuenta que en 1975, el cineasta, escritor y polifacético artista italiano fue asesinado en Roma. Era el símbolo del arte revolucionario. Era tan amado como odiado. Pasolini había pasado sus últimas horas con su madre y con sus amigos.

La segunda función será “Stroker” a las 7 de la noche, la cinta cuenta como cuando India Stoker pierde a su padre en un trágico accidente, su vida se hace añicos. Su tío, cuya existencia desconocía, aparece y decide quedarse en casa de India. Aunque desconfía de él, se da cuenta de que tienen mucho en común.

Preámbulo1

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal