Programación Preámbulo primera semana de marzo

Preámbulo logos institucionales

Para el segundo bimestre del año el programa Preámbulo presentará la proyección de diferentes películas independientes escogidas para acercar al público a la sala Gómez Miralles, todas las funciones son de forma gratuita.  

La primera proyección en abrir este segundo ciclo del año será el jueves 2 de marzo a las 7:00 p.m con “Las hermanas alemanas”, (Margarethe von Trotta, 1981, Alemania). Marianna y Julianne son hijas de un sacerdote, dedican su vida a luchar para cambiar la sociedad, aunque eligen caminos diferentes: Julianne es reportera y Marianna se une a una organización terrorista. Presentación con cine foro.

El viernes 3 de marzo a las 7:00 p.m tendremos “Teza”, (Haile Gerima, 2008, Etiopía). Anberber, un intelectual africano, regresa a su natal Etiopía durante el represivo régimen de Haile Mariam Mengistu. Tras varios años estudiando medicina en Alemania, se encuentra un país sumido en el caos.

Para el sábado 4 de marzo la primera función del día será a la 1:00 p.m con la película animada “5 cm por segundo” (Makoto Shinkai, 2007, Japón). Después de graduarse en la escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentía uno por el otro. Este largometraje será el primero en abrir el ciclo de cine japonés.

Seguida a las 4:00 p.m de “Una vida sencilla”, (Ann Hui, 2011, China). Tras sufrir un infarto, Chun Tao-Chung, una altruista criada que ha servido a la familia Leung toda su vida, le dice al joven Roger que renuncia. Mientras él la acompaña y cuida, descubre cuánto significa para él la vieja criada.

A las 7:00 p.m se presentará el clásico “Frankenstein” (James Whale, 1931, EE.UU). El doctor Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir un nuevo ser humano a partir de cadáveres. Cuando lo logra, crea un monstruo que tiene que lidiar con vivir de nuevo.

El domingo 5  la programación continurá a la 1:00 p.m con “Las chicas de shodo”, (Ryuichio Inomata, 2010, Japón). Un grupo de alumnas de preparatoria luchan por revivir la tradicional práctica del Shodo (caligrafía japonesa) y por animar a su ciudad abatida por la crisis financiera.

A las 4:00 p.m el espacio sera dedicado a los siguientes cortos nacionales:

-El árbol

-Belleza, valentía y fortaleza en la ocupada Cisjordania

-Cabeza de orquídea                             

-El despertar de las hormigas

El cierre de la semana estará a cargo de “Sin techo ni ley” (Agnès Varda, 1985, Francia) a las 7:00pm. Varda hace un lírico réquiem de Mona, una adolescente vagabunda que es encontrada muerta, mostrando en flashback de sus últimos meses de vida, su desarraigo social y sus relaciones con la gente que conoció.

 

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Agradecemos a la Embajada Alemana San Joséy a la Embajada del Japón en Costa Rica por su colaboración en esta programación

F/Preámbulo

Programa de Preámbulo del décimo bimestre: enero-febrero 2017

Para más información escribir a     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal