Fin de semana en Preámbulo

Logo Institucional

  • Programación del 8 al 12 de marzo

Para esta segunda semana del mes de marzo el programa de cine independiente Preámbulo presentará nueve producciones de forma gratuita en la sala Gómez Miralles del Centro de cine.

La programación abrirá a las 7:00 p.m con miércoles alemanes, específicamente el día 8 de este mes,  con “Trabajos ocasionales de una esclava”, (Alexander Kluge, 1973). Cuenta la historia de Roswitha, una solitaria combatiente, armada solo con su propia fuerza y valentía, intenta generar una revolución en la sociedad que, paradójicamente, no consigue introducir en el seno de su propia familia.

El jueves 9  a las 7:00 p.m la función estará a cargo de “Moolaandé”, (Ousmane Sembene, 2004, Senegal).  Cuatro niñas huyen para escapar de una amputación de sus órganos mientras que Collé Ardo las protege.

Para el viernes 10 se presentará a las 7:00 p.m la película “Las margaritas” (Vera Chytilová, 1966, Checoslovaquia). Dos jóvenes concluyen, mientras toman el sol, que “si es este mundo todo está corrompido, estaremos corrompidas nosotros también” . Ambas tratarán de darle sentido al mundo y a sí mismas.

El sábado habrá tres largometrajes en programación, el primero de ellas a la 1: 00 p.m con la animación “Los niños que persiguen voces perdidas” (Makoto Shinkai, 2011, Japón).  La historia empieza cuando la joven Asuna escucha una melodía misteriosa e inolvidable por la radio. Tras varios encuentros y desencuentros sorpresivos, Asuna y sus compañeros deciden emprender el viaje al legendario mundo subterráneo ´´Agartha´´. 

A las 4:00 p.m “Las oficinas de Dios” , (Claire Simon, 2008, Francia). Una mezcla de documental y ficción en el que cinco mujeres se convierten en apoyo y guía para las jóvenes que acuden a un centro de planificación familiar.

Para las 7:00 p.m  el documental “ Los ofendidos”, (Marcela Zamora, 2016, El Salvador), esta producción pone el foco de la necesidad de reconstruir la memoria histórica a través de testimonios que dan cuenta de los crímenes perpetrados en la guerra civil de El Salvador durante los años 80.

El domingo 12 de marzo el ciclo de cine japonés continua a la 1:00 p.m con “La esposa de Villon”, (Kichitaro Negishi, 2009). Esta película retrata la relación de sufrimiento por parte de una mujer con su genial, pero autodestructivo marido/escritor.

A las 4:00 se proyectará “Nosferatu, vampiro de la noche”, (Werner Herzog, 1979, Alemania). Jonathan Harker viaja a Transilvania para visitar el castillo del conde Drácula y venderle una mansión. Atraído por la foto de una mujer, Nosferatu parte de inmediato, llevando con él la muerte y el horror.

El cierre de la semana estrá a cargo de “Trollhunter”, (André Øvredal, 2010, Noruega). Un grupo de estudiantes trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. En su búsqueda de pruebas les acompaña un hombre especializado en cazar a estos seres.

F/Preámbulo

Para más información escribir a      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal