Preámbulo semana del 29 de marzo al 2 de abril

Preámbulo logos institucionales

San José, Costa Rica, 27 de marzo 2017. Para esta semana del 29 de marzo al 2 de abril el programa  de cine independiente Preámbulo los espera con funciones gratuitas en el Centro de Cine.

El miércoles 29 de marzo a las 7:00 p.m  tendremos la repetición de “Cómo funcionan casi todas” . Para las personas que no pudieron asistir la semana pasada a la presentación especial de esta película argentina.

Cuenta la historia de Celina que  trabaja en una solitaria estación de peaje antes de la ruta del desierto. Vive con su padre, quien enfermó desde que Rita, la mamá de Celina, los abandonó para regresar a Italia, su país natal, hace diecisiete años.

Para el jueves 30 a las 7:00 p.m se proyectará la “Moolaadé”, (Ousmane Sembene, 2004, Senegal), función con cine foro. Cuatro niñas huyen para escapar de la ablación y Collé Ardo las protege. A partir de ese momento se enfrentan dos valores: el respeto al derecho de asilo (el moolaadé) y la tradición de la ablación (la salindé).

El cierre de marzo el viernes 31 a las 7:00 p.m estará a cargo de “Una vida sencilla”, (Ann Hui, 2011, China).Tras sufrir un infarto, Chun Tao-Chung, una altruista criada que ha servido a la familia Leung toda su vida, le dice al joven Roger que renuncia. Mientras él la acompaña y cuida, descubre cuánto significa para él la vieja criada.

El sábado 1 de abril a las 4:00 p.m  se presentará el largometraje Death for sale (Faouzi Bensaïdi, 2011, Marruecos). En Tetuán, tres bandidos de poca monta deciden robar una joyería para escapar de un futuro sin esperanzas. Malik quien está desempleado y enamorado de Dounia, una prostituta, quiere participar para tener una nueva vida.

Paras las 7:00 p.m “Las hermanas alemanas”,  (Margarethe von Trotta, 1981, Alemania). Marianna y Julianne son hijas de un sacerdote, dedican su vida a luchar para cambiar la sociedad, aunque eligen caminos diferentes: Julianne es reportera y Marianna se une a una organización terrorista.

El domingo 2 de abril tendremos el clásico “Frankenstein”,  (James Whale, 1931, EE.UU), función con cine foro. El doctor Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir un nuevo ser humano a partir de cadáveres. Cuando lo logra, crea un monstruo que tiene que lidiar con vivir de nuevo.

A las 7:00 p.m  será la proyección de “Rompiendo la ola”, (Annie Canavaggio, 2014, Panamá).La villa panameña de Santa Catalina se ha convertido en una meca para los surfistas de todo el mundo. Este documental retrata la vida de varios panameños quienes aman surfear, pero no pueden vivir de ello.

 

F/Preámbulo

Para más información escribir a     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.centrodecine.go.cr

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal