Programación de Preámbulo primera semana de junio

San José, Costa Rica. 29 de mayo de 2017. Para esta ocasión el programa de cine independiente Preámbulo inicia el mes de junio con buenas proyecciones, además como parte del cierre de mayo se ofrecerán actividades especiales para el disfrute del sector audiovisual. 

El martes 30 de mayo el Centro de Cine espera a todas las personas que quieran acercarse al conversatorio que se llevará a cabo a las 10:00 a.m con el actor  Jorge Perugorría quien trabajó en películas como: Caribe, Fresa y chocolate, Viva. Perugarría fue ganador de diferentes premios en los festivales de cine de  Chicago, Gramado y Habana. A las 6:30 de este mismo día se proyecta la película  “Regreso a Ítaca”, (Laurent Cantet, 2014) en el Cine Magaly.

El miércoles 31 a las 7:00 p.m en la sala Gómez Miralles será la función especial del corto documental “Vivir y escribir en la Habana”, (Lucia López Coll, 2016). Entrevista al escritor cubano Leonardo Padura sobre su obra y su relación con la sociedad cubana contemporánea.

Para el jueves 1 de junio a las 7:00 p.m “La vida útil”, (Federico Veiroj, 2010, Uruguay)

Jorge de 45 años, vive con sus padres y trabaja en una cinemateca desde hace 25 años. La cinemateca está en una situación crítica y Jorge tendrá que adaptarse a un mundo nuevo cuando se queda sin empleo.

 

La noche del viernes a las 7:00 se proyectará el largometraje “Tomboy”, (Céline Sciamma, 2011, Francia), presentación con cine foro. Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico.

El sábado 3 a las 4:00 p.m  tendremos el clásico “Muchachas de uniforme “,(Leontine Sagan, Carl Froelich, 1931, Alemania). Manuela es enviada a un rígido internado después de la muerte de su madre. Ahí conoce a Elizabeth Von Bernburg, la profesora más joven del internado y por la que todas las niñas suspiran enamoradas.

A las 7 :00 p.m  Pariah  (Dee Rees, 2011, EE.UU)

Una joven, Alike de 17 años (Adepero Oduye), que vive en el Bronx comienza poco a poco a vivir su sexualidad en un ambiente de represión masculina.

El domingo la primera función será a las 4:00 p.m con Las amargas lágrimas de Petra von Kant (R. W. Fassbinder, 1972, Alemania), presentación con cine foro.

Una diseñadora de moda, recién separada de su marido, se enamora de una joven a quien promete convertirla en una famosa modelo, pero cae en una profunda depresión cuando la joven le abandona.

Seguido a las 7:00 p.m “Dogtown and Z boys” (Stacy Peralta, 2001, EE.UU). Documental sobre el primer equipo de skateboard, los Zephyr, fundado en 1970, quienes evolucionaron el deporte y crearon el mito de los skaters.

 

Preámbulo Programa 12

 

F/Preámbullo

 

Para más información escribir a       Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal