Primera semana de agosto en Preámbulo

 

San José, Costa Rica. Martes 1 de agosto  2017.Para la primera semana del mes de agosto el programa de cine independiente Preámbulo continua con sus funciones de su bimestre número 13. Todas las funciones son de forma gratuita y se llevan a cabo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

El miércoles 2 de agosto no habrá función por motivos del día de la Virgen de los Ángeles. Para el jueves 3 la programación continuará de forma habitual.

El jueves 3 de agosto a las 7:00 p.m se llevará a cabo la función especial del documental “Casa en tierra ajena” realizado por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad de Costa Rica (UCR).

Relata las historias y los sueños de diversas personas que se encuentran en procesos de emigración forzada en Centroamérica. También recupera las voces de quienes se han quedado en sus países resistiendo y transformando sus realidades. La “Casa del Migrante de Saltillo”, situada en Coahuila, en el norte de México, es el lugar de encuentro de estos relatos, ya que es donde confluyen las diferentes personas migrantes que buscan un lugar seguro para descansar y retomar fuerzas antes de intentar cruzar la frontera a los Estados Unidos.

El viernes 4 de agosto a las 7:00 p.m el espacio será para la película mexicana “Somos Mari Pepa”, (Samuel Kishi, 2013). Alex, un chico de 16 años que vive con su abuela, tiene distintos objetivos para el verano: crear junto con su grupo de rock una nueva canción, conseguir trabajo y tener su primera experiencia sexual.

La tarde del sábado 5 de agosto a las 4:00 p.m la función estará a cargo del fantástico filme animado “Las aventuras del Príncipe Achmed”, (Lotte Reiniger, 1926, Alemania).

El día en que se celebra en la ciudad el cumpleaños del gran Califa, aparece el poderoso brujo y presenta su obra milagrosa: un caballo que puede volar por los aires. El Califa quiere poseer a toda costa dicho corcel mágico.

Para la noche a las 7:00 p.m se presentará “La sirga”, (William Vega, 2012, Colombia).

Alicia es una joven campesina que busca al último familiar que le queda, su tío Oscar. Ambos reconstruyen un hostal en ruinas llamado La Sirga. Ahí tratará de echar raíces pero el destino la retará de nuevo.

El domingo 6 a las 4:00 p.m vuelve el documental panameño “Es hora de enamorarse”, (Guido Bilbao, 2016). 12 jóvenes con síndrome de down montan en el Teatro El Círculo \'La cucarachita Mandinga\', una obra clásica del teatro panameño.

A las 7:00 p.m se realizará la proyección de “No amarás”, (Krzysztof Kieslowski, 1988, Polonia). Tomek tiene 19 años y vive obsesionado con Magda, una mujer treintañera a la que espía cada tarde. Él está celoso de la conducta liberal de ella, por lo que decide interrumpir sus citas amorosas.

 Preámbulo 2

Preámbulo Programa 13

 

Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal