Canal Trece estrena serie internacional Vidas & Bebidas

Vidas

 

Coproducción de seis países de Iberoamérica

 

·         SINART, Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y FANAL produjeron capítulo sobre la historia y la elaboración del guaro Cacique

 

San José, Costa Rica. Jueves 3 de agosto 2017. Canal Trece transmitirá este viernes 4 de agosto el primer capítulo la serie internacional de televisión Vidas & Bebidas, a partir de las 7:00 de la noche. Se trata de una coproducción iberoamericana, en formato documental y de alta definición, que se estrenará de manera simultánea en los seis países participantes.

 

Cada episodio de Vidas & Bebidas retrata en 26 minutos la cultura entorno a la producción de las bebidas o destilados más representativos de las regiones, a través de los singulares espacios de socialización, producción y elaboración, así como de la vida de las personas que las conocen, las preparan y las disfrutan.

 

Investigadores, historiadores y expertos, así como productores, trabajadores y consumidores de cada país, relatan la historia y los orígenes de las bebidas, los procesos de selección y elaboración, y la construcción de identidades alrededor de los destilados y las distintas prácticas sociales. Costa Rica su sumó al proyecto internacional por medio de Canal Trece del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART).

 

El SINART, con el apoyo del Centro Costarricense para la Producción Cinematográfica y la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), produjo uno de los doce capítulos que componen la serie producida por canales de servicio público de España, México, Colombia, Brasil, Chile y Costa Rica. El popular guaro Cacique tendrá un espacio junto a bebidas como el vino, el aguardiente, la cachaza, el pisco, el tequila, el mezcal y el rompope, entre otros.

{youtube}{youtube}

 

Mario Alfaro, presidente ejecutivo del SINART, destacó que es la primera vez que Canal Trece logra vincularse con una coproducción de este tipo.

 

“El caso de Costa Rica es muy particular. Somos el único país participante donde el Estado produce, bajo un modelo de monopolio y por razones de interés público asentadas en la historia del siglo XIX, el licor de consumo popular. El guaro Cacique se elabora bajo altísimos estándares de calidad”, señaló Alfaro. 

 

Durante doce semanas, Canal Trece transmitirá un capítulo nuevo cada viernes, los cuales también podrá disfrutarse por medio de la página electrónica www.sinart.go.cr o descargando la aplicación del SINART. La primera entrega de la serie es sobre el Tequila, el destilado de agave más popular de México.

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal