Esteban Ramírez recibe su segundo premio internacional en Bogotá

 El director nacional Esteban Ramírez recibió el pasado jueves 7 de octubre el reconocimiento como Mejor Director en el 26 Festival Internacional de Cine de Bogotá por su película “Gestación”. Este se convierte en el segundo premio internacional que el cineasta tico obtiene, le primero lo había ganado por la película Caribe en el Festival de Cine Latinomaricano de Trieste, Italia.

 Según Ramírez, el jurado tomó en cuenta que Gestación es una película que se hizo con poco presupuesto, con actores sin experiencia. Además fue grabada en un país con poca tradición cinematográfica.

 

 El premio “Circulo Precolombino” fue entregado por la Presidente del Jurado Yesim Tabak, reconocida crítica de cine de Turquía. Los otros jurados fueron Florina Lemaitre, actriz colombiana, Clarisa Paulino, productora de República Dominicana, Ariel Crespo, director de CNN México y Eduardo Trías, director del Festival de Cine de Huelva. En esta ocasión compitieron películas de Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Turquía, Filipinas e Italia entre otras.

La película colombiana “Retratos en un mar de mentiras”, de Carlos Gaviria, obtuvo el Círculo Precolombino de Oro. El jurado, también le otorgó el Premio Precolombino de Plata a la cinta estadounidense “Winter's Bone” y el de Bronce a la finlandesa “Forbidden Fruit”. La Mención de Honor fue para el filme “Red Shoes”, de Filipinas.

Este premio se suma a otros premios obtenidos por “Gestación” en festivales anteriores. La protagonista de la película, Adriana Álvarez, ya había sido reconocida por su trabajo. Ella recibió el Premio Arcelor al Mejor Perfil Interpretativo en la X Semana de Cine Iberoamericano “La Chimenea de Villaverde” en Madrid, España. Este es el primer premio internacional recibido por una actriz costarricense. Anteriormente ella había logrado una Mención Especial en la XIV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, también con Gestación.

 Después de nueve días de proyecciones y de tener a Turquía como país invitado de honor, el festival, conocido como Bogocine, terminó con la exhibición del filme “Confucio”, una superproducción china dirigida por la cineasta Hu Mei y protagonizada por Chow Yun Fa (El Tigre y El Dragón). Este filme es la producción más costosa del cine asiático.

 Al cierre de la ceremonia de clausura, que se realizó en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital, la célebre banda Aterciopelados presentó su video clip Bandera y ofreció un pequeño concierto.

 La película costarricense “Gestación” se estrenará el 15 de octubre en tres salas de cine de la ciudad de Bogotá.

 

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal