Abierta convocatoria para participar en Lakino : 2º Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín

Ya  se encuentra abierta la inscripción para participar en el segundo Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín, el cual se llevará a cabo los  días 6, 7, 8 y 9 de octubre del 2011 en el cine Babylon de la capital alemana. Pueden participar  cortometrajes de ficción, documental, animación, experimental y video de danza/teatro que tengan una duración máxima de 30 minutos y que hayan sido realizados en los últimos dos años.

La inscripción es gratuita. Si usted está interesado en participar debe descargar el formulario de inscripción. Además debe mandar dos copias en DVD con el nombre del  cortometraje (rotulado o etiquetado), un CD con un mínimo de tres imágenes en buena calidad y una sinopsis de máximo 100 palabras para el programa del festival. Opcionalmente se puede agregar una imagen del póster, el trailer y/o teaser y/o material que el participante crea necesario. Los formularios de inscripción sin firma no serán admitidos por el festival.
Toda esta información deberá ser enviada antes del 30 de junio del 2011 a la dirección Lakino Berlin2º Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín c/o Capatinta Senefelderstr. 2710437 Berlín Alemania.

 

Artículo 1: Los organizadores de Lakino : 2º Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín son Lakino Berlín e.V. en cooperación con Ble Demones.

Artículo 2: Lakino : 2º Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín se realizará del 6 al 9 de Octubre de 2011 y el objetivo es ofrecer al público, a la crítica y a los operadores culturales alemanes un amplio panorama de la producción cinematográfica de los países Latinoamericanos; así como de los creadores y/o productores que se encuentren fuera de Latinoamérica. Entendemos como Latinoamérica las regiones donde se hablan lenguas derivadas del latín (español, portugués y francés). Estos países son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Artículo 3: Los Cortometrajes participantes a Lakino : 2º Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín deben reunir alguna (o todas) de las siguientes condiciones:
a. El país de producción (o de co-producción) tiene que ser de uno de los países latinoamericanos mencionados en el Artículo 2.
b. El productor debe tener ascendencia latina.
c. El director debe tener ascendencia latina.
d. El guionista debe tener ascendencia latina.
e. Otro talento principal dentro del cortometraje debe tener ascendencia latina.
f.  El cortometraje debe tener un contenido relativo a la comunidad latina y/o a la realidad latinoamericana.

Artículo 4: Podrán participar de la Competencia Oficial de Cortometrajes, obras de todos los géneros: ficción, documental, animación, experimental y video de danza/teatro y solo aquellos que cumplan una de las siguientes condiciones pueden ser escogidos:
a. Haber sido producido después del 1 de Enero de 2009
b. Deben tener una duración máxima de 30 min. con créditos incluidos.

Artículo 5: El formulario de inscripción debidamente cumplimentado debe ser enviado antes del 30 de junio de 2011 (se tomará en cuenta como fecha de entrega la indicada en el matasello postal) junto a dos copias en DVD con el nombre del cortometraje (rotulado o etiquetado). Además se debe adjuntar un CD con un mínimo de tres imágenes en buena calidad y una sinopsis de máximo 100 palabras para el programa del festival. Opcionalmente se puede agregar una imagen del póster, el trailer y/o teaser y/o material que el participante crea necesario. Importante: los formularios de inscripción sin firma no serán admitidos por el festival.

Enviar el material de inscripción y los DVDs a la siguiente dirección:
Lakino Berlin
2º Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín
c/o Capatinta
Senefelderstr. 27
10437 Berlín
Alemania.

Artículo 6: El festival no asumirá ningún gasto aduanero. Todos los paquetes de los Estados no miembros de la Unión Europea deben estar claramente y visiblemente rotulados con una declaración de aduanas que indique lo siguiente: ”For cultural purposes only. No commercial value.” y acompañada de una factura que indique un valor no superior a los 10 Dólares Americanos. Los costes generados por declaraciones incorrectas se cargará a la cuenta del remitente.

Artículo 7: El resultado de la selección se hará a través del correo electrónico en agosto de 2011.

Artículo 8: La copia de exhibición debe llegar a nuestras oficinas 10 días antes que el festival se inicie. El formato de exhibición puede ser en 35 mm, 16 mm, Beta SP (solo PAL) o DVD.

Artículo 9: Lakino : Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín se reserva el derecho sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización al participante para efectuar la difusión pública con fines publicitarios sin limitación de tiempo y territorio de su nombre y/o voz y/o imagen en cualquier medio, incluyendo: medios televisivos, gráficos, Internet y/o cualquier otro medio de difusión o comunicación creado o a crearse.

Artículo 10: Lakino : Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín se reserva el derecho sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización al participante para usar y editar el cortometrajes sin limitación de tiempo y territorio con fines publicitarios y su difusión pública en cualquier medio, incluyendo: medios televisivos, gráficos, Internet y/o cualquier otro medio de difusión o comunicación creado o a crearse.

Artículo 11: Lakino : Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín se reserva el derecho con los cortometrajes que resultasen ganadores durante el siguiente año - 10 de Octubre 2012 - a mostrarlos en público en los eventos paralelos de Lakino Berlín como: festivales, ferias, eventos y/o muestras, nacionales e internacionales, con los cuales Lakino Berlín tenga un convenio.

Artículo 12: Cualquier disputa que surja será dispuesta delante del competente tribunal de justicia de Berlín.

Artículo 13: La participación en el festival implica la aceptación total de estas bases.

Para más información puede consultar la página: http://www.lakino-bln.com/lakino_berlin.html

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal