BISONTE PRODUCCIONES FILMARÁ SU PRIMER LARGOMETRAJE

 

“Rosado Furia” se filmará en el mes de mayo en Singapur

 

La película busca financiamiento para su producción, mediante el recientemente popular método de “crowdfunding”

 

 Tras 10 años de hacer cortometrajes que le han dado la vuelta al mundo, y producir el Estreno Bisonte que desde hace cuatro ediciones llena el cine Magaly, el colectivo de cine independiente Bisonte Producciones se está aventurando a filmar su primer largometraje, y en este momento están buscando el apoyo de su audiencia y el público en general para lograrlo.

 Dar el salto de corto a largo, ha sido la meta del colectivo durante los últimos años. Desde el 2007, los integrantes han optado por capacitarse como cineastas en distintas universidades del mundo,y es ahora cuando una “manada” de Bisontes recién graduados tiene entre manos sus primeros proyectos de largometraje. El primero de ellos es el titulado “Knock Out Pout” o “Rosado Furia”, bajo la autoría y dirección de Nicolás Pacheco y la producción de Laura Ávila-Tacsan y Nicole Maynard.

 

 

Rosado Furia: un ejemplo del cine internacional liderado por costarricenses:

 

Rosado Furia será rodado en mayo en Singapur y el equipo de trabajo está conformado por cineastas de Costa Rica, Estados Unidos, Singapur, La India y Cuba; y cuenta con la asesoría de la ganadora del Oscar, Barbara Schock.

 El director y las productoras pertenecen a la primera generación de “los Bisontes”, son graduados de Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica y posteriormente Nicolás se gradúa como Director en New York University en Singapur, Laura como Productora en Chapman University en Los Ángeles (E.E.U.U.) y Nicole como Productora en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, todas ellas de las Escuelas de Cine más prestigiosas del mundo.

Pacheco ha podido colaborar con directores de la altura de Oliver Stone (Wall Street), Tod Solondz (Happiness) y Achipatpong Weerasethakul, último ganador de la Palma de Oro en Cannes.

Una historia particular, un tema universal:

 La historia es una comedia negra  que sigue las aventuras de Susan Tan, una cosmetóloga que perdió la custodia de su hijo cuando era joven y quiere tener un rol más importante en su vida, ahora que él esta apunto de convertirse en el campeón de Ping Pong más joven de Singapur. “El problema para Sue es que las frustraciones y una gran cantidad de botellas de vodka, han empantanado los últimos diez años de su vida. Sin embargo Sue, no es de la gente que se va a quedar en la casa deprimiéndose, por el contrario, se pone guapa, toma las riendas de la noche y va a cambiarle la vida a quien se tope, manteniendo mientras tanto un manicure impecable”, agregó Nicolás Pacheco, director de la película.

 Al ser una coproducción internacional se escogieron temas universales y se espera que mucha gente se pueda identificar con la película, porque se trata de nuevas relaciones familiares, viejos prejuicios sociales y estigmas alrededor de licor. Laura-Ávila Tacsan, productora general amplía: “cualquier persona que en algún momento de su vida se haya preguntado si esta tomando mucho, va lograr entender lo que le pasa a Sue. Es mucha la gente que en momentos de estrés, tristeza o inclusive celebración se vuelca hacia la botella para lidiar con ellos, pero siempre esta el día siguiente que lo pone a pensar a uno... cuando uno se levanta con resaca pensando que esa sensación se esta volviendo el hábito de cada domingo, es la cruda realidad del vicio”.

 Todos podemos ser productores esta película:

 Desde hace más de un mes, este esfuerzo esta tratando de buscar la ayuda de distintas comunidades para asegurar el último fragmento de su presupuesto a través de crowdfunding. Una iniciativa en la que la gente puede hacer donaciones a la película, y participar más de cerca en su producción además de recibir diferentes incentivos; desde copias de la película, pasando por consejos de moda por parte de la misma Sue o incluir el nombre del donante dentro del mismo guión de una manera particular y sorpresiva.

 A travez de la plataforma web indiegogo.com, la película está en busqueda de los últimos $10.000 para alcanzar la meta la totalidad del presupuesto para la producción. Pueden encontrar más información sobre la película y cómo hacer donaciones para recibir sus beneficios en la página www.indiegogo.com/knockout-pout

 También pueden encontrar en la red los trabajos cinematográficos de Nicolás Pacheco en www.nicolaspacheco.net y un poco más de información sobre el desarrollo del colectivo Bisonte en los últimos diez años en www.bisonteproducciones.com

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal