El Centro de Cine y SINART – Canal 13 establecen alianzas

Ibermedia TV llegará pronto a la pantalla chica

En el marco de la reunión de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CACCI) celebrada en Antigua Guatemala, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) y Canal 13 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART S.A.), decidieron unir esfuerzos con el fin de que los costarricenses disfruten de los beneficios del Programa “IBERMEDIA TV” durante el año 2011.

Ibermedia TV es un proyecto de difusión cinematográfica. Nació de la inquietud de difundir ampliamente la cinematografía iberoamericana. De esta manera los televidentes podrán conocer importantes largometrajes de ficción, acción, historia y realidad de los países de Iberoamérica.

 

foto-el-camino-500x281 

La producción costarricense el Camino forma parte de las películas que se mostraran como parte de esta alianza.  

 

 Laura Molina Directora , Directora General del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica considera que estas alianzas son muy importantes, porque maximizan los recursos y abren posibilidades de producción y exhibición para los creadores audiovisuales de Costa Rica. Además, gracias a que el Centro de Cine pertenece a la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, esto hace posible que el SINART integre esta red de televisoras públicas.

A partir de abril, usted podrá disfrutar todos los sábados a las 8:00pm por Canal 13, de 52 películas latinoamericanas, españolas y portuguesas. Las películas se repetirán los viernes de 10:00am a 12 p.m. Los filmes fueron escogidos por un comité de expertos, en coordinación con el Fondo Ibermedia. Entre las películas seleccionadas para difundirse en todos los países participantes del proyecto figura el largometraje nacional “El Camino”, dirigido por la cineasta costarricense, Ishar Yassin.

El programa se puso en marcha en julio del 2009 y es la primera vez que Costa Rica participa en Ibermedia TV. Con la difusión de estos largometrajes, el televidente podrá disfrutar de una programación más diversa y de gran calidad en el Canal 13. Rodrigo Arias, Presidente Ejecutivo del SINART, manifestó la satisfacción por el esfuerzo económico y operativo que realiza su institución, con el propósito de llevar a los hogares costarricenses esta serie de 52 películas (una por semana), para el disfrute de las familias en el territorio nacional. Ibermedia es un Fondo Iberoamericano de ayuda al desarrollo, coproducción y difusión de obras de creación cinematográfica y audiovisual.

 A continuación la programación de abril

“La Estrategia del Caracol”

Horario: 2 de Abril: 8:00pm / 8 de Abril de 10:00 am.

Dirección: Sergio Cabrera.  

 

Duración: 107 min.

 

la-estrategia-del-caracol1

   

Sinopsis: Los vecinos de uno de los barrios más pobres de la ciudad colombiana de Bogotáluchan para evitar el derribo de la casa dónde viven, propiedad de un millonario sin escrúpulos. Defendiendo el edificio contra jueces y policías, planean una original estrategia ideada y dirigida por Don Jacinto, un viejo anarquista español. La lucha contra los especuladores y los corruptos está perdida antes de empezar, pero los vecinos están dispuestos a hacer lo que sea para defender su dignidad.

 

“Habana Blues”

 Horario: 9 de Abril 8:00pm / 15 de Abril 10:00 am

Dirección: Benito Zambrano.

Duración: 115 minutos.

Habana20Blues_concierto 

Sinopsis: Ruy (Alberto Joel García) y Tito (Roberto San-martín) llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que am-bos comparten. Tito vive con su abuela, una gran dama de la músi-ca, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad (Yailene Sierra), una joven luchadora que sostiene a la familia gracias a la elaboración de artesanías. La pa-reja combate el crepúsculo de su relación con el luminoso apoyo del mismo grupo de amigos. Pero un buen día, una pareja de pro-ductores españoles que ha descubierto hace semanas el extraordi-nario talento de Ruy y Tito les propone una oferta internacional. De pronto, los dos músicos se verán inmersos en un serio dilema. ¿Estarán dispuestos a dejar sus profundas relaciones atrás para abrazar su sueño?

 

“El Corazón de Jesús

Horario: 16 de Abril 8:00pm / 22 de Abril 10:00 am

Dirección: Marcos Loayza.

Duración: 88 minutos

corazon 

Sinopsis: Jesús (Cacho Mendieta), un antiguo empleado paceño del ministerio de finanzas, una mañana sufre un infarto que lo manda al hospital, con el gentío en el momento de su internación tiene que esperar a que un joven -que tiene el mismo apellido- termine su trámite para unos exámenes de cáncer. De regreso a su oficina, descubre que sus compañeros de trabajo ya habían dispuesto sus cosas. Y para colmo de vuelta a su casa, encuentra a su mujer, con las maletas en la puerta, que le explica que lo deja porque cuando se hizo a la idea que de ser viuda se sentía mejor. Pensando que nada peor le podía suceder, al otro día le caen los cobradores del hospital con la factura diciéndole que el seguro no quiere hacerse cargo de los pagos; cuando va al seguro a reclamar le explican que al no ser notificados antes de la internación el seguro no se hace cargo de los gastos, desesperado no sabe qué inventar para conseguir el dinero. Ahí es donde Jesús trama aprovechar una prueba de cáncer del joven homónimo entregada erróneamente a su nombre y para presentarla al seguro y a su oficina, como única salida económica, internándose en la clínica con baja médica en su oficina. Los médicos del hospital público, al ver el análisis lo internan en el pabellón de los enfermos terminales. Jesús se enfrenta ahí con gente que está despidiéndose de la vida y él como está sano, empieza sin proponérselo, a cambiar la actitud pesimista de cada uno de los pacientes. Al final Jesús va a necesitar algo más que la suerte para salir de este atolladero.

 

“El Enemigo”

Horario: 23 de Abril 8:00pm / 29 de Abril: 10:00am

Dirección: Tom Kinninmont

Duración: 93 minutos.

el_enemigo

Sinopsis: George Ashton trabajó como científico en Alemania del Este, aunque huyó Inglaterra, tras haber diseñado un arma biológica mortal. Ahora ha sido secuestrado. Una agente de la CIA, a las órdenes de un agente británico, se une al hijo del científico, el ingeniero genético Mike Ashton. El objetivo es encontrar al padre y encontrar un antídoto de la toxina antes de que sea demasiado tarde.

 

 “Durval Discos”

Horario: 30 de Abril 8:00pm / 7 de Mayo: 10:00am

Dirección: Anna Muylaer

Duración: 96 minutos.

durval-discos-poster2

Sinopsis: Durval y su madre Carmita viven desde hace muchos años en una casa donde funciona la tienda Durval Records, muy conocida en el pasado, pero que hoy está en total decadencia. Todo debido a la insistencia de Durval en no vender CD, manteniéndose fiel a los discos de vinilo. Hasta que un día contratan a una asistenta, Celia, para ayudar a Carmita con las tareas del hogar. Celia viene acompañada por una niña llamada Kiki. Al poco tiempo Celia desaparece dejando a Kiki con Durval y Carmita, que se sorprenden con la actitud de Celia pero se acaban quedando con la niña. Hasta que, en el telediario, descubren quiénes son de verdad Celia y Kiki.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal