"El compromiso" llega a las salas de cine costarricense

Una película de Oscar Castillo

Este viernes 29 de abril se estrena la película “El compromiso”, la primera coproducción cinematográfica entre Costa Rica y Argentina. El filme de 90 minutos, dirigido por Oscar Castillo, quien además es el productor y autor del guión cinematográfico, encaja en el género del drama, pues expone el desencanto de un guerrillero latinoamericano que se incorpora a la vida civil, y se convierte en un exitoso empresario en el ramo de la publicidad. La vida de Federico (Rubén Pagura) toma otro giro al asumir, inesperadamente, la tutela de Daniel (Josué Peña), niño de ocho años de edad.

 

 

El rodaje de la filmación se hizo enteramente en Costa Rica, especialmente en el Valle Central, en sitios como el lago de Cachí, Barva de Heredia, Escazú, el centro de la capital, entre otros. También actúan, entre otros, Rocío Carranza, Rodrigo Durán Bunster, Anabelle Ulloa, Fabián Sales, y Silvia Rojas.

La musicalización, o el ‘sound track’, estuvo a cargo de Adrián Goizueta, reconocido cantautor tico-argentino. Los trabajos de posproducción se efectuaron en los estudios Orsay Troupe de Argentina. La realización de esta cinta fue posible gracias a la alianza de Oscar Castillo Producciones y el Instituto de Cinematografía de la Argentina (INCAA), y contó con el apoyo financiero del Programa Ibermedia, un fondo de estímulo a la creación audiovisual en América Latina, España y Portugal. “El compromiso” será exhibido en ocho salas de cine de San José.

Para más información puede visitar el sitio www.elcompromiso.net

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal